El compositor chellino José Miguel Fayos asume la batuta de la Unió Artística Musical de Ontinyent

El nuevo director, seleccionado de entre los 40 candidatos al puesto, asume el reto de ensanchar la proyección internacional de la banda con una visión renovadora

José Miguel Fayos, en la presentación de una iniciativa en Xàtiva.

José Miguel Fayos, en la presentación de una iniciativa en Xàtiva. / Perales Iborra

Ontinyent

El compositor de Chella José Miguel Fayos ha asumido la dirección de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, tras la marcha de Ramón García, que habiá estado al frente del conjunto durante los últimos seis años.

Actual director del Ateneu Musical de Cocentaina, Fayos fue presentado este martes en la sede social de la Suamo ante los músicos tras resultar seleccionado en un amplio proceso que recabó hasta 40 candidaturas de directores de distintos puntos de la geografía valenciana.

Fayos manifestó su voluntad de aportar su grano de arena para que la Unió siga creciendo, poniendo el acento en la renovación del proyecto y en la proyección internacional de la banda.

Catedrático de Composición, el nuevo director estuvo al frente de la Orquesta y Banda de la Societat Musical “La Nova” de Xàtiva y atesora una extensa trayectoria con reconocimiento nacional e internacional. Sus obras han sonado en auditorios y festivales de todo el mundo y ha recibido varios galardones como el 1º Premio del II Concurso Internacional de composición “Ciudad de Torrevieja” (2005), el Premio del concurso de Jóvenes compositores “Hui, hui música” (2006), el 1º premio del I Concurso Iberoamericano de composición “Villa de Ortigueira” (2006), el Premio del III Seminario Permanente de Composición del IVM, el Premio del European Creation Musical Workshop (2013), y dos veces el premio “Carmelo Alonso Bernaola”.

Sus obras han sido interpretadas y estrenadas en Festivales y Auditorios como ENSEMS, Hui hui música, New Music Festival (Louisville, USA), Instituto Valenciano de la Música, Festival Internacional de Música de La Mancha, Mostra Sonora, WASBE Conference (California 2015, Utrecht 2017), Palau de la Música de Valencia, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Casa da Musica (Oporto), Palau de Les Arts, Auditorio 400 MNCARS y en países como Francia, Eslovenia, Italia, Portugal, USA, Colombia y Alemania. Su música ha sido encargada e interpretada por instituciones y conjuntos como Ensemble Art´s XXI, Grup Instrumental de Valencia, Banda Sinfónica Portuguesa, Pulsar Ensemble, Espai Sonor, Feedback, Quintet Vergel, Wasbe Youth Wind Orchestra, Orchestre d´Harmonie Conservatoire Strasbourg, Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, Banda de las Fuerzas Aéreas (Eslovenia), Bandas Municipales de Palma de Mallorca, Bilbao, Coruña, Valencia, Madrid, Alicante, Castellón, Orchestra Alpe Adria, Brixiae Harmoniae, Orchestra di Fiatti della Brianza (Italia), Orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia y Orquesta Nacional de España.

Fayos imparte habitualmente cursos, conferencias y clases magistrales sobre composición y análisis destacando en España y el exterior.

Tracking Pixel Contents