Xàtiva rinde homenaje a 14 docentes recién jubilados
El ayuntamiento aplaza por precaución las actividades previstas para este fin de semana, debido a las previsiones meteorológicas de lluvia

El personal docente jubilado, con el alcalde, la primera teniente de alcalde y diversos regidores.. / Adrià Mancebo
Este jueves ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Xàtiva el homenaje al profesorado que se ha jubilado a lo largo del curso 2023-2024. En este acto, enmarcado en la programación de la Semana de la Educación, se reconoce públicamente la dedicación y trayectoria de los y las docentes que han contribuido durante años a la formación de generaciones de setabenses.
Las personas homenajeadas en este acto han sido Gloria Martín García, Gloria Sánchez Cuquerella, Rosa Mª Martínez Salinas, Julia Vallés Pascual e Isabel Cháfer Uralde (CIPFP La Costera); Dani Durá Colomar, Mª Cristina Vidal Climent y Rafael Alzamora Julbe (IES Josep de Ribera); Mª Carmen Pla Romero (colegio Dominiques); Mª Carmen Maset Climent (CEIP Martínez Bellver); y Pascual Belda Soler, Ofelia Climent Escandell, Mª José Falcó Giménez y Mª Teresa Gironés Trujillo (IES Simarro).
El acto ha sido conducido por la profesora jubilada del IES Simarro Xesca Ballester y ha contado también con la participación del alumnado del Conservatorio Lluís Milan.
"Esta ciudad es más culta, más solidaria y más fuerte gracias a la labor de los profesores y profesoras, quienes transmiten valores, enseñan con paciencia y educan con el corazón. Este Ayuntamiento está orgulloso de su personal docente", ha expresado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.
Otras actividades
También estaba prevista para este jueves la carrera de Aspromivise, la cual se ha pospuesto finalmente para el día 22 de mayo, debido a la alerta meteorológica de nivel naranja comunicada por el Centro de Coordinación de Emergencias.
Además, el ayuntamiento ha decidido también aplazar por precaución las actividades previstas para este fin de semana, debido a las previsiones meteorológicas de lluvia. La excursión a la Costa del Castell tendrá lugar el sábado 31 de mayo a las 10h, mientras que el teatro de calle «Anorak» se traslada al domingo 1 de junio a las 11 horas.
Mañana viernes está prevista durante la mañana la Fira de l'Estudiantat en la Albereda Jaume I, y por la tarde la entrega de los premios Sambori en el Gran Teatro (18h). La Semana de la Educación se cerrará el próximo lunes 12 de mayo con la conferencia «Neurociencia y bienestar emocional» a cargo de Rosa Casafont, neurocientífica española especialista en neurociencia aplicada a la educación y miembro de la cátedra de neurociencia de la Universidad de Barcelona (18:30 h, salón de actos de la EPA).
- El ruido del paso del metro es insoportable, por las noches no se puede ni dormir
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Cinco alcaldes plantan a Mazón en un acto oficial en protesta por su gestión de la dana
- Clasificación definitiva de Eurovisión 2025: estos son los resultados de España y todos los representantes
- Familia sigue sin convencer a los MIR que agotan otras 24 especialidades
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- El hombre que alegó ser mujer para entrar a Bomberos de Madrid, descalificado por exceso de testosterona
- El cuidador de Brines denuncia a la sobrina del poeta por cortarle la luz en la casa de l’Elca