La Coordinadora de Pensionistas de la Vall d'Albaida convoca una manifestación por las demoras sanitarias

La plataforma asegura que la reducción de personal sanitario y la falta de recursos "han provocado largas listas de espera, la sobrecarga de los profesionales de la salud y la imposibilidad de recibir tratamientos necesarios a tiempo"

Convocatoria de la manifestación en Ontinyent.

Convocatoria de la manifestación en Ontinyent. / Levante-EMV

Ontinyent

La Coordinadora de Pensionistas de la Vall d'Albaida ha convocado una manifestación que se celebrará el lunes 26 de mayo en Ontinyent "en defensa de una sanidad pública sin recortes y de calidad".

La marcha partirá desde la Plaza de la Concepción y culminará en el Hospital General de la ciudad, ubicado en la Avenida Francisco Cerdà. "En estos momentos críticos, es esencial que todas las personas se unan en una sola voz para exigir un sistema de salud que garantice atención médica adecuada y accesible para todos", mantienen desde la coordinadora en un comunicado.

La entidad pone el foco en que en la Vall d'Albaida, "como en tantas otras ciudades y comarcas, hemos visto como los recortes afectan gravemente la calidad de la atención médica y ponen en peligro la vida de quienes más lo necesitan". Señalan que la reducción de personal sanitario, el cierre de centros de salud y la falta de recursos "han provocado largas listas de espera, la sobrecarga de los profesionales de la salud y la imposibilidad de recibir tratamientos necesarios a tiempo". "Esto no solo afecta a la calidad de vida de las personas enfermas, sino que también pone en riesgo la salud de toda la comunidad", apuntan.

Condiciones adecuadas

Desde la coordinadora comarcal de pensionistas sostienen que "la calidad en la atención médica no se basa únicamente en la disponibilidad de tratamientos y recursos, sino también en la atención personalizada y humana que se brinda a los pacientes". "Es fundamental que los profesionales de la salud trabajen en condiciones adecuadas, con los recursos necesarios para atender a todas las personas de manera eficiente y compasiva".

Por todo ello, la Coordinadora de Pensionistas de la Vall d'Albaida "hace un llamamiento a todas las personas, partidos políticos, asociaciones vecinales y Sociosanitarias para que se unan a esta manifestación". "Es hora de levantar la voz y exigir un cambio en las políticas de sanidad pública. Es necesario que los gobiernos y las autoridades responsables escuchen las demandas de la ciudadanía y garanticen una sanidad pública sin recortes y de calidad", zanja el comunicado.

Tracking Pixel Contents