La élite del fútbol base nacional e internacional se da cita en Xàtiva

La Motion Cup Internacional reunirá este sábado a 40 equipos alevines sub-11 que disputarán más de 120 encuentros en tres instalaciones deportivas de la ciudad

El concejal de Deportes y el organizador del evento posan con la copa.

El concejal de Deportes y el organizador del evento posan con la copa. / A.X.

Xàtiva

Xàtiva reunirá este sábado en tres instalaciones deportivas a las mejores canteras futbolísticas del panorama nacional e internacional como sede de la última edición de la Motion Cup Internacional, una competición que durará hasta el domingo con más de 120 encuentros a disputar.

El torneo, que comenzará el sábado 24 a las 9:00 horas y finalizará el domingo 25 a las 14:00 horas con la entrega de trofeos, contará con 40 equipos alevines de primer año (sub-11), y estarán presentes equipos de primer nivel como el Valencia CF, el Levante UD, Villarreal CF, Real Betis, FC Barcelona, CD Castellón, Hércules CF y Elche CF. A nivel internacional, también participarán clubes de gran renombre como la AS Roma (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Dallas MLS (Estados Unidos), Djurgarden IF (Suecia) y Saint Brice FC (Francia).

Además de los equipos locales Ciutat de Xàtiva e Inter Xàtiva, también competirán otros clubes valencianos como el Sporting Xirivella, UD Alcoyano, FB Dénia, CF San José, UD Oliva, FBCD Catarroja, Santa Bàrbara, Mislata CF, Alboraya UD, Lacross Babel, CF Cracks, CF Gandia, Sueca Promeses, CD Ontinyent, Torrent CF, Costa City, CFS Beniferri y el Aravaca CF (procedente de Madrid), junto a otros equipos de tecnificación como Elite Performance, Tec Fut, Calcio Academy y Young Talent.

El desarrollo del torneo tendrá lugar en las tres instalaciones deportivas de la ciudad: el Estadio de la Murta, el campo municipal Paquito Coloma y el polideportivo Les Pereres. La fase de grupos constará de un total de 60 partidos (de 25 minutos cada uno), en formato todos contra todos. Los ocho primeros clasificados pasarán directamente a octavos de final, mientras que los equipos situados entre el 9º y el 24º lugar competirán por las otras ocho plazas restantes. La fase final comenzará el mismo sábado a las 19:00 horas, con los dieciseisavos y los octavos de final (otros 16 enfrentamientos).

El domingo, a partir de las 9h, se iniciará la fase final en el campo 1 (la Murta), con los cuartos de final, las semifinales y la gran final, que tendrá lugar a las 13:30h. Paralelamente, se disputarán en el campo 2 y en el campo 3 las fases finales de la categoría Plata A, Plata B, Plata C y Plata D, con otros 7 enfrentamientos en cada uno de ellos. En total, el domingo se celebrarán otros 46 partidos, superando los 120 encuentros a lo largo del fin de semana.

Jóvenes promesas

«Todos los equipos jugarán el domingo otro campeonato, dentro de su categoría. Todos los equipos que disputan este torneo son importantes, y por eso queremos que jueguen el mayor número de partidos posible», ha explicado el presidente de la empresa Event Motion y organizador del campeonato, Miguel Gandia, quien ha destacado que «los niños que vimos aquí hace cuatro años, en la primera edición, ya empiezan a destacar en los filiales de los equipos de Primera División, y seguro que en un futuro cercano veremos en la élite del fútbol profesional a chicos que habrán pasado por este torneo».

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicent Lluch, ha manifestado que «desde el Ayuntamiento de Xàtiva apostamos firmemente por el deporte base, algo que se refleja en resultados tanto a nivel nacional como internacional», y ha remarcado la importancia de esta cita para el turismo de la ciudad. «Xàtiva estará a rebosar todo el fin de semana, ya que los establecimientos hosteleros están ya completos tanto para dormir como para comer, y eso es importante para seguir promocionando turística y económicamente la ciudad».

El pase para el torneo tendrá un precio de 10 euros para todo el fin de semana, y la entrada de día será de 5 euros (niños gratis hasta los 18 años), e incluirá el acceso gratuito al Castillo de Xàtiva tanto el sábado como el domingo. Los equipos tendrán una comida reservada el sábado 24 de mayo, y durante todo el torneo la organización garantizará fruta y agua para todos los participantes. También se dispondrá de un autobús lanzadera que trasladará a los equipos entre los campos de fútbol durante los partidos.

Tracking Pixel Contents