Canals celebra talleres de ciberseguridad para alumnado de formación profesional

El ayuntamiento fomenta el emprendedurismo entre los estudiantes con la II Jornada de Emprendimiento

Taller de ciberataques celebrado en Canals.

Taller de ciberataques celebrado en Canals. / Ajuntament Canals

Canals

Canals ha celebrado esta semana dos talleres de ciberseguridad con alumnos de Formación Profesional de los dos institutos de la localidad. El pasado lunes en el IES Sivera Font y el miércoles en el IES Francesc Gil, mentores especializados en seguridad virtual han introducido a los y las estudiantes en estrategias que ayudan a emprendedores, pymes y micropymes a estar alerta y defenderse de los ciberataques.

Además, han recibido ideas para capitalizar las oportunidades del sector de la ciberseguridad a través de proyectos innovadores en un mercado en constante crecimiento.

Así, estos talleres, posibles gracias a INCIBE y Fondos Next Generation de la UE, entroncan con la II Jornada de Emprendimiento, a la cual asistieron este pasado martes en el Centre Cultural Calixte III. Con estas iniciativas, el área de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals busca fomentar el emprendimiento entre el alumnado de FP.

Jornada Emprendimiento

Esta semana también ha tenido lugar la II Jornada de Emprendimiento dirigido al alumnado de los ciclos formativos que ofrecen el IES Francesc Gil y el IES Sivera Font. El teniente de alcalde, Edu Badal, inauguró la jornada dando la bienvenida a los presentes y las gracias a las empresas participantes: Fevecta, Más Mayores, AVSA Valencia, Ajev, Kowiik, Wild Box, Golsmedia, Voladora y Anemona Hombre Importe.

Con esta iniciativa, el alumnado conoció, de la mano de estos emprendedores y emprendedoras, el funcionamiento de las empresas desde dentro y claves para que puedan llevar adelante su propio emprendimiento.

Tracking Pixel Contents