Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Las prácticas del taller de aprendizaje de la mancomunidad llegan a seis pueblos de la Costera y la Canal

El alumnado trabajará con contrato laboral en Cerdà, Enguera, Rotglà i Corberà, Montesa, Vallada y Moixent

Participantes en una escuela taller de la Mancomunitat La Costera-Canal.

Participantes en una escuela taller de la Mancomunitat La Costera-Canal. / Mancomunitat La Costera-Canal

Xàtiva

La Escuela Taller “La Mancomunitat amb l’aprenentatge”, impulsada por la Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal, iniciará el próximo lunes 26 de mayo su fase de prácticas profesionales después de completar tres meses de formación teórica. El alumnado, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, empezará esta etapa con contrato laboral y una retribución equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de acuerdo con la normativa de los programas de ocupación subvencionados por Labora y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. La fase práctica llegará a seis localidades de las dos comarcas: Cerdà, Enguera, Rotglà i Corberà, Montesa, Vallada y Moixent.

La Escuela Taller se divide en diferentes especialidades formativas. En las áreas de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización y Fábricas de Albañilería, se realizarán trabajos de reparación y mantenimiento de pavimentos para peatones con piezas rígidas, demoliciones, reposiciones de aceras y pavimentos, así como chapados, revestimientos, construcción de rampas y barandillas para personas con movilidad reducida, entre otras.

Por otro lado, en las especialidades de Actividades Forestales se ejecutarán tareas de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de parajes naturales y zonas forestales públicas. En concreto, la especialidad de aprovechamientos forestales incluye operaciones para la gestión sostenible de los recursos naturales, el uso de equipamiento técnico y maquinaria específica bajo criterios de seguridad, calidad y sostenibilidad, y el respeto por la normativa ambiental y de prevención de riesgos laborales.

El presidente de la mancomunidad, José Luis Gijón, ha destacado que «este proyecto supone una oportunidad real para transformar la vida de las personas participantes. Después de meses de preparación, ahora es el momento de poner en práctica todo aquello aprendido», ha señalado Gijón, quien ha añadido que «además, en esta etapa contamos con seis nuevas incorporaciones, cinco jóvenes en la especialidad de forestal y una en la construcción».

Tracking Pixel Contents