Xàtiva sigue a la espera del modificado del proyecto para retomar el CEE Pla de la Mezquita

Las obras, cuyo retraso es criticado por el PP, se ven lastradas por los incumplimientos de la empresa de arquitectura redactora de la actuación

Parcela donde se levanta el nuevo colegio de educación especial, Pla de la Mezquita.

Parcela donde se levanta el nuevo colegio de educación especial, Pla de la Mezquita. / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

Han pasado casi dos años desde que la empresa contratista solicitó la paralización de las obras y la parcela donde se asienta el esqueleto del Centro de Educación Especial Pla de la Mezquita continúa sin registrar actividad. El PP de Xàtiva puso ayer el foco en esta circunstancia para criticar los "retrasos e incumplimientos" que arrastra la intervención. El portavoz popular, Marcos Sanchis, exigió "responsabilidad y transparencia".

Según explican desde el área municipal de Urbanismo, la empresa externa de arquitectura encargada de la redacción del proyecto ha incumplido en varias ocasiones el plazo concedido por el Ayuntamiento de Xàtiva -bajo la amenaza de rescindir el contrato- para presentar el modificado de los trabajos, que tuvieron que suspenderse tras el notable incremento de costes experimentado durante el transcurso de la actuación. La última fecha otorgada al equipo redactor para registrar el documento definitivo vencía ayer y, según indican fuentes municipales, sigue sin recibirse.

El consistorio aprobó en noviembre la modificación del contrato de los servicios de redacción del proyecto, con la previsión de que la constructora pudiera reanudar las obras en el primer trimestre de este año, algo que no ha sido posible por la demora del despacho de arquitectura con sede en València, que acumula múltiples proyectos del Pla Edificant. "Xàtiva merece soluciones ya", indicaron ayer desde el PP.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents