La Col·lecció d'Estudis Locals de Bocairent dedica su nuevo volumen a la Batalla de Camorra

El número 11 de la publicación dedicada a la investigación y la divulgación de la historia y el patrimonio de la localidad se centra en el 150 aniversario del enfrentamiento bélico entre carlistas y liberales

Presentación del nuevo volumen de la Col·lecció d'Estudis Locals de Bocairent.

Presentación del nuevo volumen de la Col·lecció d'Estudis Locals de Bocairent. / Ajuntament Bocairent

Xàtiva

La Sala Joan de Joanes de Bocairent acogió el pasado viernes, 23 de mayo, la presentación de un nuevo volumen de la Col·lecció d'Estudis Locals de Bocairent, un acto que lleno el espacio cultural. Con esta nueva edición, el ayuntamiento llega a la publicación número once de la serie dedicada a la investigación y la divulgación de la historia y el patrimonio de la localidad.

El nuevo libro lleva por título De cap profit cap mort. 150 anys de la Batalla de Camorra o de Bocairent” y está dedicado a conmemorar el aniversario del enfrentamiento bélico entre los carlistas y los liberales en diciembre de 1873. De hecho, el origen de la publicación se encuentra en la jornada organizada en 2023 por la Filà Terç de Suavos y la Concejalía de Cultura con motivo de la efeméride.

El volumen ha sido coordinado por Carles Nájar Francés y Josep Vicent Ferre Domínguez, y cuenta con capítulos escritos por seis autores: Antonio Caridad Salvador, Javier García Peiró, Sergi Gómez i Soler, Julián Monerris Castelló, Rafael Pérez i Cabanes y Jairo Vañó Reig. Además, se transcribe una crónica anónima del conflicto.

El alcalde de Bocairent, Xavier Molina, afirma que “es una muy buena noticia que la Col·lecció d'Estudis Locals continúe creciendo y llegue ya al volumen número once”. Para el alcalde, “es el resultado de muchos esfuerzos, empezando por la participación desinteresada de los autores y de los colaboradores”. Además, el también concejal de Cultura pone en valor que “esta vez el ayuntamiento ha encontrado el apoyo de la Diputació para el patrocinio parcial de la edición, un aspecto que hay que agradecer”.

Tracking Pixel Contents