Grupo Alameda cerrará Tipics y abrirá un nuevo restaurante en l'Albereda de Xàtiva

La empresa trasladará todo el personal del restaurante de Baixada de l’Estació al nuevo emplazamiento, que será renombrado como «Alameda 64»

Tres personas pasan por delante de la fachada del local de l'Albereda de Xàtiva que reabrirá el grupo Alameda.

Tres personas pasan por delante de la fachada del local de l'Albereda de Xàtiva que reabrirá el grupo Alameda. / Perales Iborra

Xàtiva

Un movimiento empresarial que afecta al sector de la restauración de Xàtiva. El grupo Alameda cerrará su actual local de Tipics para trasladarse al establecimiento ubicado frente al Ayuntamiento -en l’Albereda- que se quedó sin actividad tras el cierre hace meses de «Canela y clavo», uno de los referentes en la capital de la Costera.

El rumor sobre la reapertura del establecimiento circula por la ciudad desde hace meses. Se ha hablado de diferentes alternativas y un cartel de reciente instalación con el mensaje «Grupo Alameda, reciente apertura» ha confirmado las informaciones. Fuentes de la firma atendieron ayer a Levante-EMV y explicaron que «estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos dé la autorización para comenzar las obras para acondicionar el local. Tenemos como unas siete semanas por delante una vez contemos con el ‘ok’ municipal. El objetivo es tener abierto en Fira, por lo menos, eso sí».

Preguntados sobre el modelo de negocio, explicaron que quieren apostar por una doble vertiente: «Por una parte, mantendremos el modelo Tipics, que nos ha funcionado estos años. Al ser un local con dos entradas independientes, también habrá otro restaurante a la carta de más nivel». 

Las fuentes consultadas explicaron que todo el personal de Tipics se mantiene y que el presupuesto del traslado es de 98.000 euros:«Aunque podrían ser más, en estas cosas a veces salen imprevistos. Llevamos muchos años en la misma ubicación y creemos que el proyecto está agotado». 

Lo cierto es que la presencia de Tipics en los bajos de un inmueble poblado por pisos en los estratos superiores ha causado algún roce con los vecinos durante los últimos años. De hecho, en 2017 la finca fue desalojada por un incendio y el Ayuntamiento obligó a los responsables a subsanar diversas deficiencias para continuar con la actividad. Ahora, se trasladarán a un nuevo emplazamiento. 

Cierre en enero. / «Canela y clavo» dejó de recibir comensales en Xàtiva el pasado mes de enero. Su responsable, Ángel Fita, publicó en redes sociales la apertura de una nueva «arrocería de autor» en Palma de Mallorca, concretamente en Llucmajor, con el nombre de «Fum». El cierre del establecimiento en la capital de la Costera también fue anunciado en redes sociales:«Restaurante Canela y clavo permanecerá cerrada permanentemente. Aprovecho para agradecer a todos los clientes que han pasado por allí durante 21 años, gracias, gracias. En breve pasará a otras manos. Les deseo lo mejor. Angel Fita pasa a otra vida», escribió. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents