Ontinyent conmemorará los 25 años de asociacionismo comercial con ayuda de la Diputació

Recibe una subvención nominativa de 75.000 euros que se suma a la de 200.000 euros aprobada para redactar proyectos de inversión estratégica

Natàlia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputació de València.

Natàlia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputació de València. / Diputació de València

Ontinyent

Ontinyent ha conseguido una subvención de 75.000 euros de la Diputació de València para la conmemoración de los 25 años de asociacionismo comercial en la ciudad, dentro de las actividades de la Feria de Tiendas, Tapas y Rock que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de junio en la ciudad. Se trata de una subvención nominativa, al igual que la recientemente aprobada de 200.000 euros para redacción de proyectos de inversión estratégica como la reforma integral del estadio municipal El Clariano; el proyecto para el nuevo edificio del almacén de obras municipal, y el informe jurídico y técnico vinculado a varias acciones urbanísticas previstas al eje de la calle Teixidors.

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, también regidora de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Ontinyent, destacaba que “el 25 aniversario de nuestro asociacionismo comercial es mucho más que una fecha; es el reconocimiento a un trabajo constante de los profesionales del sector que, con el apoyo del ayuntamiento, hacen de Ontinyent un referente comercial dentro y fuera de la comarca”.

Enguix ponía en valor “la capacidad de nuestras asociaciones para reinventarse, para adaptarse a los nuevos tiempos y para mantener una estructura sólida que ha generado cohesión y dinamismo a nuestro tejido comercial”, haciendo especial alusión a Comerç IN, la entidad más antigua y con mayor trayectoria, pero sin dejar de hacer referencia a SOC Ontinyent y al trabajo que desde el sector hostalero viene haciendo otra entidad como AHVAL, las tres participantes a la Feria de Tiendas, Tapas y Rock.

En el caso de Comerç IN, esta entidad dispondrá de un espacio propio dentro del recinto ferial, concebido como un lugar para la memoria colectiva. Allí se podrá hacer un recorrido visual y emocional por las iniciativas más destacadas de la asociación, como las campañas “Ontinyent al carrer”, “La Nit Oberta” o el sistema de fidelización con la “Tarjeta IN”. También habrá un espacio dedicado a los nuevos retos del comercio local, como la digitalización, la formación continua o el apoyo al emprendimiento.

Para la regidora de Promoción Económica, “actividades como la Feria de Tiendas, Tapas y Rock, en la que se integra esta conmemoración de nuestro asociacionismo comercial, no solo sirven para mostrar la oferta comercial y gastronómica de la ciudad, sino también para reforzar lazos entre la ciudadanía y los comercios, y proyectar Ontinyent como una ciudad viva, atractiva y con una economía de proximidad fuerte y diversa”. La Feria de Tiendas, Tapas y Rock, la programación de la cual se presentará en breve, también pretende reforzar la marca "Ontinyent Comercial" y "MOS Ontinyent", con actividades que combinarán comercio, gastronomía, música y cultura.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents