Ontinyent licita el servicio de apoyo técnico para ofrecer actividades en espacios municipales

El contrato, por valor de 291.371 euros, contempla diferentes tareas en el Teatre Echegaray, la Sala Gomis y la Casa del Delme , y admite ofertas hasta el 16 de junio

El alcalde y la regidora en la visita a la Casa del Delme de Ontinyent.

El alcalde y la regidora en la visita a la Casa del Delme de Ontinyent. / Perales Iborra

Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a licitación el contrato para la prestación de servicios técnicos y auxiliares necesarios para el funcionamiento de actividades en varios espacios culturales y sociales del municipio, como son el Teatro Echegaray, la Sala Gomis y la Casa del Delme. El contrato tiene un valor global de 291.371,96 euros, IVA incluido, y admite ofertas hasta las 23:59 horas del 16 de junio de 2025 a través del perfil de contratante municipal.

Así es la "Casa del Delme" de Ontinyent

Perales Iborra

En concreto, la licitación incluye tres tipos de servicios diferenciados: el apoyo técnico y auxiliar para actividades culturales al Teatre Echegaray y en la Sala Gomis, y también el servicio de apertura y cierre del centro cívico comunitario e intergeneracional del Delme, conocido como la Casa del Delme. Las tareas contempladas van desde montaje y desmontaje de escenarios, equipos de sonido y luces, hasta la atención básica de público, gestión de accesos y apoyo general en la programación cultural y comunitaria.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que “se trata de un servicio esencial para garantizar el buen funcionamiento técnico de nuestra oferta cultural. Tanto el Teatre Echegaray como la Sala Gomis son escenarios de referencia en Ontinyent, donde se programan actividades para todos los públicos y disciplinas. Con este contrato aseguramos una respuesta profesional y ágil a las necesidades técnicas de cada espectáculo o actividad”.

En cuanto a la Casa del Delme, el espacio funciona como centro de convivencia intergeneracional, acogiendo actividades sociales, formativas y comunitarias impulsadas tanto por el ayuntamiento como por entidades ciudadanas. La regidora responsable la coordinación de actividades en este espacio, Sayo Gandia, explicaba que “necesitamos garantizar que el centro esté abierto en condiciones adecuadas, con el apoyo de personal que conozca el espacio y pueda dar cobertura a la gran variedad de actividades que van a hacerse. Queremos que sea un espacio muy vivo, y con esta licitación podremos mantenerlo a pleno funcionamiento”, concluía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents