El alcalde Montaverner clama contra la falta de pediatra: "Los pueblos pequeños tenemos derecho a la Sanidad"

Jorge Boluda (PP) dirige una carta a la Conselleria de Sanidad para exigir que se restablezca el servicio: "Los pueblos pequeños tenemos el mismo derecho a contar con unos servicios sanitarios dignos"

La interrupción de la atención obliga a las familias a desplazarse hasta l'Olleria en coche, puesto que entre ambos municipios no existe conexión de transporte público

Fachada del consultorio médico de Montaverner.

Fachada del consultorio médico de Montaverner. / G.M.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

El Ayuntamiento de Montaverner ha trasladado a la Conselleria de Sanidad la "preocupación" existente en el municipio por la interrupción del servicio de pediatría que se prestaba en el consulto médico ante la falta de un profesional especializado asignado.

Esta circunstancia obliga a las familias del municipio (1.626 habitantes) a desplazarse en coche hasta l'Olleria para recibir dicha atención, puesto que entre ambos pueblos no existe ningún medio de conexión a través del transporte público.

El alcalde de la localidad, Jorge Boluda (PP) ha dirigido una carta a la secretaria autonómica de Sanidad, Begoña Comendador, en la que hace hincapié en las "graves dificultades" que la falta de servicio genera en aquellos vecinos que no disponen de medios de transporte.

"Los pueblos pequeños, como Montaverner, tenemos el mismo derecho a contar con unos servicios sanitarios dignos y de calidad que garanticen el bienestar y la seguridad de nuestros niños y niñas. La falta de un profesional pediatra en nuestro consultorio no solo vulnera este derecho, sino que, además, incrementa la desigualdad en el acceso a la sanidad y perjudica a nuestras familias", denuncia Boluda.

La misiva del alcalde solicita a la Conselleria de Sanidad que "con la máxima celeridad posible, se restablezca el servicio de pediatría en el nuestro municipio, asignando un profesional de manera estable para atender las necesidades de la población infantil". El primer edil confía en la "sensibilidad" de la secretaria autonómica "ante esta justa reivindicación" y se pone a su disposición "para colaborar en aquello que sea necesario para solucionar este problema".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents