Educación dotará de nuevo equipamiento al CEIP Martínez Valls de Ontinyent

El colegio ha sido renovado con una obra del Pla Edificant y abrirá sus puertas el próximo curso con todo el mobiliario a estrenar

Reunión del Ayuntamiento de Ontinyent con la Conselleria de Educación.

Reunión del Ayuntamiento de Ontinyent con la Conselleria de Educación. / Ajuntament Ontinyent

Ontinyent

El colegio público Martínez Valls de Ontinyent abrirá sus puertas el próximo curso completamente renovado y con todo su equipamiento a estrenar. Así lo ha confirmado la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, que ha anunciado que asumirá íntegramente la dotación de mobiliario y equipación para el nuevo edificio, recientemente reformado con una inversión de 3 millones de euros del Pla Edificant.

La conselleria ha confirmado también que el equipamiento estará instalado antes del inicio del curso 2025-2026, coincidiendo con la entrada del alumnado en el nuevo edificio. Esto supondrá el estreno simultáneo de las nuevas instalaciones (recientemente recepcionadas después de una inversión de 3 millones de euros dentro del Pla Edificant) y de todo el mobiliario y equipación educativa. La actuación ha incluido la creación de nuevas aulas de infantil, un gimnasio cubierto, nuevos patios con zonas de sombra, renovación de instalaciones eléctricas, sistemas de ventilación con filtros anticovid, mejoras en carpinterías y aislamientos, espacios polivalentes y actuaciones específicas en accesibilidad.

El regidor de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, Òscar Borrell, destacaba que se trata “de una gran noticia para Ontinyent y para la comunidad educativa del centro”, y explicaba que esta decisión “es fruto de las negociaciones mantenidas tanto por el alcalde Jorge Rodríguez como desde los departamentos municipales con los responsables de la conselleria, tanto de la Dirección General de Centros Docentes como de la de Infraestructuras Educativas”. Según Borrell, con esta medida se evitarán traslados innecesarios del mobiliario antiguo, tanto desde los módulos prefabricados como desde otros centros, y se garantizará que el alumnado y el profesorado estrenen el edificio con equipamiento completamente nuevo y adaptado a las necesidades actuales. “Se ha optado por una solución eficiente que evita costes añadidos y duplicidades, y que supone un salto cualitativo para toda la comunidad educativa”, señalaba el regidor.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents