La Costera-Canal abre tres procesos de selección de personal
El Pacto Territorial escogerá a empleados para el programa Empace a través del sistema de concurso de méritos

Reunión de La Costera-Canal en una imagen de archivo. / Levante-EMV
El Pacte per l’Ocupació Costera-Canal ha abierto tres nuevos procesos de selección de personal en el marco del programa EMPACE, con el objetivo de constituir bolsas de empleo para la cobertura de puestos temporales en tres perfiles profesionales: personal técnico en Turismo, en Asesoramiento Empresarial y Administración.
Para el puesto de Turismo, se requiere titulación universitaria en Turismo o titulaciones afines. La persona seleccionada desempeñará funciones centradas en el impulso, dinamización y promoción turística del territorio, con especial atención al diseño de actividades, rutas y campañas de atracción de visitantes. En el caso del puesto de Asesoramiento Empresarial, podrán postularse personas con estudios universitarios en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales o similares. Este perfil desarrollará tareas de acompañamiento técnico a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés. Por último, la convocatoria para el perfil de personal administrativo está dirigida a personas en posesión del certificado de profesionalidad ADGG0208 o titulaciones de FP grado medio o superior, quienes asumirán funciones de apoyo administrativo y gestión documental.
En todos los casos, se valorará especialmente la nota media de la formación académica, que puede aportar hasta 15 puntos en la fase de baremación. Este criterio supone un aspecto diferencial que premia la excelencia formativa de las personas candidatas. Además de la formación, se tendrán en cuenta otros méritos como la experiencia profesional en puestos similares, la formación complementaria relacionada con el puesto y los conocimientos acreditados de valenciano.
El presidente del Pacte, José Luis Gijón, ha destacado que “valoramos especialmente la preparación académica de los candidatos y candidatas, porque sabemos que la formación es la base de un trabajo bien hecho y de calidad. Además, fomentando el empleo ayudamos directamente a mejorar la vida de nuestra ciudadanía y a fortalecer el tejido socioeconómico del territorio”.
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Mancomunitat, a través de la Sede Electrónica (https://lacosteracanal.sede.dival.es), en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación oficial de las bases.
Este proyecto se enmarca en las ayudas EMPACE 2025-2026, subvencionadas por Labora - Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del programa Avalem Territori.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aviso rojo en la Comunitat Valenciana por vientos huracanados de más de 140 km/h: la Aemet activa el máximo nivel de alerta por el peligro extremo de las rachas
- Aemet activa el aviso naranja por vientos huracanados de más de 120 km/h en la Comunitat Valenciana
- La Generalitat Valenciana paraliza el proyecto del túnel del metro en Meliana y estudiará el soterramiento de las vías
- Los cines Yelmo de València niegan la entrada a alumnado de un IES porque la profesora lo comunicó en valenciano
- El regreso de una 'madame' podría estar detrás del repunte de la prostitución en el barrio chino de València
- Directo: Todas las noticias del temporal de viento huracanado que afecta a la Comunitat Valenciana
- Emergencias baraja enviar un Es-Alert por el aviso rojo por viento a lo largo del día de hoy
- La falta de una educadora en un colegio de Tavernes obliga a las familias a acudir al centro para cambiar los pañales
