Roban a dos personas vulnerables en Ontinyent con el método del "abrazo cariñoso"

El último incidente tuvo lugar ayer al mediodía y los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional

Imagen de archivo del barrio de Sant Rafel de Ontinyent, donde tuvo lugar el robo de ayer.

Imagen de archivo del barrio de Sant Rafel de Ontinyent, donde tuvo lugar el robo de ayer. / Perales Iborra

Ontinyent

Ocurrió ayer, sobre las trece horas del mediodía. La entidad social Afao (Associació de Familiars, Amics i Amigues de Malalts i Malaltes d’Alzheimer i altres Demencies d’Ontinyent) coordinó una salida por el barrio de Sant Rafal de Ontinyent. Lo que iba a ser una actividad cívica acabó de la peor forma, ya que uno de los usuarios del centro dedicado a cuidar a personas vulnerables fue víctima de un robo. Fuentes de la organización han narrado a Levante-EMV lo ocurrido: "Fue una salida que hicimos ayer con un grupo con un grupo de usuarios. También participó personal del centro, como auxiliares y la fisioterapeuta. Y vinieron familiares como voluntarios. La actividad consistía en dar una vuelta sobre el barrio de Sant Rafel. Se hizo la salida y a la una del mediodía, más o menos, paró un coche cerca -un monovolumen de color gris- y bajaron dos mujeres corpulentas. Se abalanzaron sobre un usuario en silla de ruedas y sobre la auxiliar que lo llevaba. Enseguida pareció algo sospechoso. La auxiliar se vio agobiada, notaba que le tiraban del bolso. La fisioterapeuta también vio algo raro y comenzó a chillar. Se fueron corriendo y se subieron a un coche tras insultar a usuarios y acompañantes. Enseguida comprobamos que a la persona que iba en silla de ruedas le habían quitado un reloj de oro y le hicieron una herida en la mano".

"Intentaron quitarle el bolso a la auxiliar, pero no pudieron. Lo peor es que la semana anterior iba una auxiliar con otro usuario dando una vuelta por el barrio de Sant Josep y pasó algo muy parecido. Se les arrimaron dos mujeres con una carpeta para que firmaran, decían que recogían firmas para los más necesitados. Y cuando se dieron cuenta a la usuaria le habían quitado las joyas. No son casos puntuales. Es una pena que ocurra esto", explican desde Afao.

También comentan que "cuando llamamos ayer a la Policía y acudieron los dijeron que había más casos. Es que están robando a personas vulnerables", lamentan.

Todos los hechos han sido denunciados y las dos trabajadoras del centro ya han presentado declaración ante la Policía Nacional.

Tracking Pixel Contents