Roban a dos personas vulnerables en Ontinyent con el método del "abrazo cariñoso"
El último incidente tuvo lugar ayer al mediodía y los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional

Imagen de archivo del barrio de Sant Rafel de Ontinyent, donde tuvo lugar el robo de ayer. / Perales Iborra
Ocurrió ayer, sobre las trece horas del mediodía. La entidad social Afao (Associació de Familiars, Amics i Amigues de Malalts i Malaltes d’Alzheimer i altres Demencies d’Ontinyent) coordinó una salida por el barrio de Sant Rafal de Ontinyent. Lo que iba a ser una actividad cívica acabó de la peor forma, ya que uno de los usuarios del centro dedicado a cuidar a personas vulnerables fue víctima de un robo. Fuentes de la organización han narrado a Levante-EMV lo ocurrido: "Fue una salida que hicimos ayer con un grupo con un grupo de usuarios. También participó personal del centro, como auxiliares y la fisioterapeuta. Y vinieron familiares como voluntarios. La actividad consistía en dar una vuelta sobre el barrio de Sant Rafel. Se hizo la salida y a la una del mediodía, más o menos, paró un coche cerca -un monovolumen de color gris- y bajaron dos mujeres corpulentas. Se abalanzaron sobre un usuario en silla de ruedas y sobre la auxiliar que lo llevaba. Enseguida pareció algo sospechoso. La auxiliar se vio agobiada, notaba que le tiraban del bolso. La fisioterapeuta también vio algo raro y comenzó a chillar. Se fueron corriendo y se subieron a un coche tras insultar a usuarios y acompañantes. Enseguida comprobamos que a la persona que iba en silla de ruedas le habían quitado un reloj de oro y le hicieron una herida en la mano".
"Intentaron quitarle el bolso a la auxiliar, pero no pudieron. Lo peor es que la semana anterior iba una auxiliar con otro usuario dando una vuelta por el barrio de Sant Josep y pasó algo muy parecido. Se les arrimaron dos mujeres con una carpeta para que firmaran, decían que recogían firmas para los más necesitados. Y cuando se dieron cuenta a la usuaria le habían quitado las joyas. No son casos puntuales. Es una pena que ocurra esto", explican desde Afao.
También comentan que "cuando llamamos ayer a la Policía y acudieron los dijeron que había más casos. Es que están robando a personas vulnerables", lamentan.
Todos los hechos han sido denunciados y las dos trabajadoras del centro ya han presentado declaración ante la Policía Nacional.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Sanidad advierte contra el mosquito tigre tras confirmar que está transmitiendo enfermedades nunca vistas en España
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- La traición de Vox da la alcaldía por sorpresa al PSPV en Massamagrell
- Tres jóvenes, a punto de matar a un chico de una paliza salvaje para robarle el móvil en la playa de Las Arenas
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño