Se da la fuga tras recibir el alto de la Policía en Albaida... y acaba teniendo un accidente con su coche

Una patrulla municipal vio al conductor cuando salía de un establecimiento e intentó varias veces que parara el vehículo

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Albaida.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Albaida. / Levante-EMV

Albaida

Las administraciones públicas no cesan a la hora de ejecutar campañas de concienciación para que los conductores extremen las precauciones al volante. Pero, los casos en los que se registran accidentes por malas conductas o imprudencias se suceden todos los días. Así, ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Albaida, cuando un conductor acabó sufriendo un accidente después de una persecución por las calles del municipio.

Las fuentes consultadas por Levante-EMV han confirmado que el incidente tuvo lugar el pasado sábado 7 de junio a las 12 de la noche: "Una patrulla estaba realizando una ronda de forma rutinaria y vieron como un conductor salía de un establecimiento del pueblo. Enseguida notaron que pasaba algo, ya que conducía como si estuviera ebrio".

Así, según apuntan desde la Policía Local de Albaida, los agentes no cesaron en enviarle señales acústicas y visuales para que parara el vehículo, "pero hacía caso omiso". El conductor se dio a la fuga: "Le dieron el alto y emprendió una fuga a gran velocidad. Embistió varios obstáculos y casi atropelló a algún peatón, no paró porque quiso, sino porque acabó teniendo un accidente", exponen las fuentes consultadas.

La persecución policial acabó sin heridos, pero sí tuvo consecuencias: "Podría haber ocurrido lo peor. Conducir bajos los efectos del alcohol y los estupefacientes es un delito. También hay que tener toda la documentación en regla". El conductor dio positivo en alcohol y la Policía Local requirió la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para instruir las diligencias necesarias por todo lo ocurrido.

492562366 122184997484277194 7938609588479129414 n

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Albaida. / Levante-EMV

Incendio en una vivienda

Por otra parte, ayer se produjo un incendio en una vivienda de Albaida por la mañana. El incidente causó el desalojo de un bloque de pisos del municipio. Desde la Policía Local han confirmado que no se registraron heridos graves: "El foco del incendio se originó en la cocina. A la llegada de la Policía Local, se produjo al desalojo de los vecinos del edificio. Posteriormente, los bomberos sofocaron el incendio".

También acudieron efectivos de la Guardia Civil al lugar de los hechos.

Tracking Pixel Contents