Pierde el control de su vehículo, golpea a un coche y una mujer acaba en el hospital de Xàtiva

El incidente ocurrió ayer al mediodía en la calle Vicent Boix

Uno de los vehículos se subió a la acera y golpeó a la mujer, que paseaba por la zona, ayer en Xàtiva.

Uno de los vehículos se subió a la acera y golpeó a la mujer, que paseaba por la zona, ayer en Xàtiva. / Levante-EMV

Xàtiva

Ocurrió ayer, sobre las doce del mediodía, en la calle Vicent Boix de Xàtiva. Una mujer fue evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva tras ser golpeada por un vehículo. Todo fue un cúmulo de circunstancias negativas, que se sumaron en un corto lapso de tiempo. Así, efectivos de la Policía Local de Xàtiva y la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos tras recibir el pertinente aviso. El incidente ocurrió frente a un supermercado. Según narran varios testigos consultados, una mujer que iba al volante de un coche de la marca Mercedes intentó salir de la zona azul donde estaba estacionada. Al hacer la maniobra marcha atrás, tuvo que rectificar y aceleró hacia adelante. Acabó chocando contra otro utilitario -de la marca Skoda- y el coche aparcado acabó golpeando a una mujer que estaba andando por la zona.

Así, la víctima confirmó que sufría dolores en la pierna y registraba una herida sangrante en la cabeza. Las patrullas preguntaron a la conductora por el incidente: "Estaba nerviosa y muy afectada por lo sucedido. Explicó que pretendía incorporarse a la circulación desde su posición en batería en la zona azul y, al realizar la maniobra de marcha atrás, comenzó a sonar el sensor acústico de su vehículo porque había una furgoneta de color blanco estacionada en doble fila la cual le impedía realizar la incorporación. Entonces, rectificó la maniobra hacia adelante y, tras pisar el acelerador, golpeó al Skoda, que estaba aparcado de forma correcta. Este último vehículo -por desplazamiento- golpeó a la señora que caminaba por la acera, perdiendo el equilibrio".

La conductora del Mercedes dio negativo en el test de alcohol y los agentes confirmaron que "no presentaba síntomas externos de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes". Ambos vehículos registraron golpes en sus paragolpes.

Un Policía Local reguló el tráfico hasta que se solucionó el caso, desviando a los vehículos por la calle Baixada de l´Estacio y la grúa municipal desplazó al utilitario Skoda a su posición inicial. La mujer atropellada fue inmovilizada en una cabina y llevada el hospital, donde recibió el alta tras ser atendidas por los sanitarios. Los agentes movilizados confeccionaron el pertinente atestado por el accidente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents