Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Atropellan a un niño de 2 años que cruzaba un paso de peatones con su madre en Ontinyent

El pequeño, que era transportado en un carro de paseo, ha tenido que ser trasladado al hospital de Xàtiva tras ser arrastrado por el vehículo en la Avenida Ramón y Cajal

Se encuentra ingresado en la planta de pediatría y su pronóstico es reservado

El paso de peatones en el que ha ocurrido el atropello, esta mañana en Ontinyent.

El paso de peatones en el que ha ocurrido el atropello, esta mañana en Ontinyent. / G.M.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Ontinyent

Un niño de 2 años que estaba siendo transportado en un carro de paseo ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva este martes por la mañana después de sufrir un atropello cuando cruzaba junto a su madre por un paso de peatones ubicado en la Avenida Ramón y Cajal de Ontinyent, entre una tienda de colchones y una mutua, junto al cruce con la calle Pío XII.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 8.45 horas de este martes. Según ha podido saber este diario, la madre del niño atravesaba con el carro el paso de cebra cuando un vehículo que circulaba en dirección a la Avenida del Tèxtil procedente de la Plaça de la Concepció ha arrollado a ambos, arrastrando el carro a lo largo de varios metros.

Las primeras informaciones oficiales apuntan a que, tras el accidente, el menor se encontraba consciente, a la espera de que se concreten más datos sobre su estado. En un primer momento, el pequeño ha sido atendido por los profesionales sanitarios de una mutua ubicada en los alrededores del choque hasta que ha llegado la ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al niño por politraumatismo. Con posterioridad, otra ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) lo ha trasladado hasta el hospital de Xàtiva, donde ha sido atendido en el área de urgencias. A continuación, ha pasado a ser hospitalizado en la planta de pediatría para someterse a observación con pronóstico reservado.

En el accidente también han intervenido efectivos de la Policía Local de Ontinyent y del cuerpo de bomberos de esta localidad. Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el atropello.

En diciembre de 2024, la localidad ya se vio golpeada por la muerte de una mujer de 80 años de edad que fue atropellada en la céntrica calle Martínez Valls por una furgoneta de una empresa de paquetería urgente cuando cruzaba un paso de peatones en la intersección entre la citada vía y la calle Pintor Segrelles.

[INFORMACIÓN EN ELABORACIÓN]

Tracking Pixel Contents