Crece el incivismo en el río Fraile: señales sustraídas, basura acumulada y aparcamientos ilegales
La Policía Local de Bicorp hace un llamamiento a los visitantes para que cuiden de los parajes ante la proliferación de comportamientos reprochables

Basura acumulada en el entorno del río Fraile. / Policía Local Bicorp

La huella del incivismo ha vuelto a hacerse patente en el río Fraile en los últimos días. A las puertas del verano, comienzan a proliferar comportamientos tristemente habituales por parte de algunos visitantes que toman la naturaleza por un vertedero.
Tanto es así que la Policía Local de Bicorp ha tenido que hacer este martes un llamamiento a la educación a todos aquellos que acuden a los parajes de la población. "El Ayuntamiento invierte mucho en mantener tanto los caminos, sendas y pistas forestales lo más señalizadas y limpias posibles", lamentan desde el cuerpo.

Basura en el entorno del río. / Policía Local Bicorp
Y es que las imágenes que ha ido compartiendo la Policía Local recientemente para mostrar la situación y concienciar a la ciudadanía son desoladoras. En algún punto faltan señales que indican que está prohibida la circulación y que han sido sustraídas. También se ha encontrado basura acumulada en las inmediaciones del río y se han detectado vehículos estacionados en lugares no permitidos de este popular enclave natural protegido.

Señales sutraídas en el entorno del paraje. / Policía Local Bicorp
"Ya que la naturaleza nos regala estos parajes, dale las gracias haciendo caso de las señales, no dejando basura...y todo será más fácil para todos", apostillan desde la Policía Local, que recuerda que la acción de dejar abandonada basura puede ser sancionada por la ley de montes.
Junta de seguridad
Por otra parte, este martes también es celebró en el Ayuntamiento de Bicorp la Junta Local de Seguridad con la presencia de la alcaldesa, Nuria Mengual, junto al Subdelegado de Gobierno, José Rodríguez Jurado, y representantes de diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de "abordar la problemática que sufre la localidad en el entorno del Río Fraile en época estival e intentar buscar soluciones". Como informó este diario, el consistorio de Bicorp ha pedido un refuerzo de la seguridad y más apoyo de las administraciones superiores ante la gran afluencia que registra el enclave con la llegada del buen tiempo.

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Bicorp. / Policía Local Bicorp
Suscríbete para seguir leyendo
- La policía acusa al anestesista de robar en un hospital los anestésicos que usaba en clínicas dentales
- El Poder Judicial tramita la petición de amparo de la jueza de la dana ante los ataques de dos abogados
- Un paciente psiquiátrico mata a golpes con una mancuerna a su compañero de piso en València
- Madrid entra en guerra con el Roig Arena por tener el recinto cubierto de conciertos más grande de España
- María de Carmen Ortí Ferre, una profesora para reconducir Educación y Cultura
- Así es el nuevo Consell de la Generalitat Valenciana: las nuevas incorporaciones y las caras que siguen con Pérez Llorca
- Conductor turista: València le tomará la matrícula y no se librará de la multa
- Llorca diseña un gobierno con tres vicepresidencias, dos conselleries más y da la portavocía a Barrachina
