Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ontinyent pide ampliar las plazas de salud mental ante el aumento de casos

La secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario visita se compromete a estudiar el incremento de la oferta para aliviar la lista de espera existente

La visita de altos cargos de la conselleria, el alcalde y Natàlia Enguix.

La visita de altos cargos de la conselleria, el alcalde y Natàlia Enguix. / A.O.

Ontinyent

La secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario de la Generalitat Valenciana, Elena Albalat, ha confirmado al alcalde Jorge Rodríguez que la Generalitat Valenciana va a estudiar diferentes alternativas para abordar una posible ampliación de las plazas disponibles para personas con problemas de salud mental en la ciudad, ante el incremento experimentado en la demanda.

Así ha quedado patente en la visita que Albalat ha hecho este jueves a Ontinyent, donde, además de reunirse con el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, ha visitado el Centro de Rehabilitación e integración del Enfermo Mental (CRIS) y el Centro de Día de Adiem, entidad dedicada a la defensa e integración de las personas con enfermedad mental.

En la visita también han participado la vicepresidenta de la Diputación de València y primera teniente de alcalde de Ontinyent, Natàlia Enguix; el director general de Infraestructuras Sociosanitarias, Borja Ottobrino; el director general de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, José Vicente Anaya; así como representantes de la asociación Adient, entre ellos el presidente Vicent Sanchis, el gerente y director del CRIS, Jaume Ferrándiz, y el tesorero Carles Salvador.

Nueva residencia de la Beneficiencia

Durante el encuentro se han abordado cuestiones relacionadas con el decreto del Consell que regula la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de los servicios sociales en la Comunidad Valenciana, así como su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales. En este marco, también se ha tratado el impacto sobre las plazas concertadas y, en concreto, el proyecto del nuevo centro residencial de la Beneficencia en Ontinyent. El alcalde y la vicepresidenta han aprovechado para presentar y valorar esta inversión en marcha con los responsables autonómicos.

Durante la visita a las instalaciones de Adiem, la entidad ha trasladado su preocupación por el incremento de casos de enfermedad mental y por la extensa lista de espera existente. Los representantes autonómicos han puesto en valor la tarea que desarrolla la asociación y acordaban estudiar diferentes alternativas para abordar una posible ampliación de las plazas disponibles.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents