Récord de temperatura en Ontinyent y parajes a rebosar en la Canal en el primer domingo del verano

El río de Bolbaite colgó el cartel de aforo completo poco después de las 11 de la mañana, mientras que Playamonte o Anna registraron un aluvión de gente

Zona de baño del río de Bolbaite, en una imagen de archivo.

Zona de baño del río de Bolbaite, en una imagen de archivo. / Perales Iborra

Xàtiva

El primer domingo del verano ha dejado un calor sofocante a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Ontinyent registró la temperatura máxima de la jornada con los termómetros rozando los 40 grados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología y de Avamet, en la capital de la Vall d'Albaida se alcanzaron los 39,3ºC a las 15.30 horas.

La jornada deparó un susto en la comarca con el incendio forestal de Bocairent a las puertas de la Sierra Mariola, pero por suerte el dispositivo de extinción actuó con rapidez y contundencia y el fuego pudo estabilizarse en poco tiempo, despejando el peligro de la zona.

El intenso bochorno llenó a rebosar de buena mañana buena parte de los parajes naturales de baño más visitados de la Canal de Navarrés o la Vall d'Albaida. A las 11.12 horas de este domingo, el río de Bolbaite ya había colgado el cartel de aforo completo, establecido en 450 personas. En Playamonte, la playa continental con bandera azul de Navarrés, la afluencia también fue multitudinaria, con largas hileras de coches aparcados a los pies de la zona de baño y restaurantes a tope. En este enclave no se cobra entrada hasta el 28 de junio. El Pou Clar de Ontinyent o los distintos espacios naturales de agua de Anna donde darse un chapuzón también se llenaron de visitantes.

Por detrás de Ontinyent, el Genovés registró 38,4 ºC este domingo, la misma temperatura que Xàtiva. En Moixent, también en la Costera, se rozaron los 38 ºC, mientras que en Anna se llegaron a los 37,6ºC y en Vallada a los 37,3 ºC.

Tracking Pixel Contents