La Font y Estubeny amplían sus cementerios para atender las necesidades inmediatas de enterramiento
La primera localidad construirá 80 nichos nuevos, ante el agotamiento de los disponibles actualmente, y la segunda edificará 39 nichos y 30 columbarios

Zona del cementerio de la Font de la Figuera donde se prevé la construcción de nuevos nichos. / Levante-EMV
La falta de espacio para enterramientos está afectando a los cementerios de diversos municipios. Dos localidades de la Costera, la Font de la Figuera y Estubeny, ampliarán sus camposantos para hacer frente a las necesidades inmediatas ante la demanda de tumbas. La Font ampliará el cementerio con la construcción de 80 nichos nuevos, mientras que Estubeny edificará 39 nichos y 30 osarios/columbarios.
El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha licitado la construcción de nichos en el cementerio por 54.876 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de julio. Las obras, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de dos meses. La obra consistirá en la colocación de nichos prefabricados de hormigón armado siguiendo el mismo sistema constructivo con el que se han construido los nichos existentes en una ampliación del cementerio realizada hace unos años, para mantener la uniformidad en el conjunto, destaca el proyecto. El cementerio de la Font de la Figuera fue objeto hace unos años de una ampliación con la construcción de un muro de cerramiento que delimitaba la zona ampliada y se colocó una fila de nichos completa a un lado y cuatro columnas de nichos al otro lado. Los trabajos también incluyeron la ejecución del camino completo de esa primera línea de nichos. Ahora se va a continuar esa zona ampliada con la colocación de 80 nichos nuevos, con la construcción de 20 columnas de 4 nichos cada una, para “cubrir las necesidades inmediatas del municipio”, expone la memoria del proyecto. El ayuntamiento licita la obra tras comprobar que se están agotando los nichos vacíos que quedan en el cementerio.
El Ayuntamiento de Estubeny ha licitado las obras de ampliación del cementerio y construcción de nichos por 77.500 euros, una actuación para la que el consistorio cuenta con una subvención de la Diputació de València. La obra se ejecutará en la zona derecha del camposanto, donde se edificarán 39 nichos nuevos y 30 columbarios para incineraciones. El cementerio de Estubeny fue objeto de unas obras de reforma en 2018, en las que se repararon los revestimientos de los nichos y se mejoró la estanqueidad de las cubiertas. En 2020 se construyeron 9 nichos y ahora, ante la falta de espacio para enterramientos, el consistorio emprende la ampliación del camposanto para construir más nichos en una actuación con previsión de más largo plazo, ya que se edificarán una cuarentena más de tumbas. La memoria del proyecto explica que los nichos se construirán de forma tradicional, con ladrillo cerámico perforado para revestir, sobre cimentación formada por losa de hormigón armado con mallazo electrosoldado. El consistorio anuncia que el comienzo de las obras será “inmediato a su contratación” y el plazo de ejecución de los trabajos una vez adjudicados será de dos meses.
Suscríbete para seguir leyendo
- Temporal de lluvia y granizo en Valencia: la tormenta deja sus primeros efectos
- Un rayo alcanza a una mujer y a su hija tras refugiarse bajo los árboles de la Marina de València
- Emergencias advierte de la llegada de una dana a la C.Valenciana con tormentas intensas, granizo y fuerte viento
- Las valencianas Melani y Esperansa Grasia se coronan ganadora y subcampeona en 'Tu Cara Me Suena
- «Los vecinos de Antella hemos pasado de disfrutar l’Assut a no poder ni bajar los fines de semana»
- Así ha quedado la zona donde un rayo ha alcanzado a una mujer en València
- Estas son las 10 carreras con la nota de corte más alta para el curso que viene
- La muerte de Wafaa fue una salvajada cometida por este señor solo porque se negó a sus pretensiones