Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los ontinyentins Miguel Navarro y Nicolás Donat suben al podio en el Trofeo de Cadetes de Canals

Los ciclistas de la capital de la Vall d'Albaida quedan segundo y tercero, respectivamente, por detrás del ganador, el castellonense Xavi Arnal

Los ontinyentins Navarro y Donat, segundo y tercero en el podio en el Trofeo Cadete de Canals.

Los ontinyentins Navarro y Donat, segundo y tercero en el podio en el Trofeo Cadete de Canals. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Canals

Los ciclistas de Ontinyent Miguel Navarro y Nicolás Donat subieron al podio en el IV Trofeo de Cadetes-Envases Arándiga de Canals, celebrado el pasado sábado por la tarde. Navarro quedó segundo y Donat tercero, en una carrera en la que se proclamó ganador el castellonense Xavi Arnal. El Trofeo de Cadetes de Canals, organizado por la Penya El Piñón, reunió a un centenar de participantes.

Ciclistas de las escuelas en una de las carreras.

Ciclistas de las escuelas en una de las carreras. / Levante-EMV

Arnal, del equipo JuanGiner-Ulevel-Vitaldinsport-Penya Ciclista Pinedo, se proclamó vencedor tras completar la prueba en un tiempo de 01:30:23. El castellonense arrancó a falta de cinco vueltas para el final y nadie fue capaz de alcanzarle hasta la línea de meta. Los ontinyentins Miguel Navarro, del Infinobras-Grupo Sime, y Nicolás Donat, del JuanGiner-Ulevel-Vitaldinsport, terminaron segundo y tercero, respectivamente, con unos tiempos de 01:30:53 para Navarro y 01:31:02 para Donat.

La carrera se desarrolló en una tarde con muchísima calor, donde los 100 ciclistas inscritos de toda la Comunitat Valenciana realizaron 19 vueltas a un circuito de poco más de 3 kilómetros por el término municipal de Canals. Entre los diez primeros clasificados destacó la séptima posición del moixentí Borja Ferrandis y la novena plaza del ontinyentí José Manuel Perales.

Trofeo de Escuelas en el Palomar

A la misma hora que la carrera cadete de Canals, dio comienzo el Trofeo de Escuelas de El Palomar, prueba puntuable para la Challenge provincial, que contó con poco más de 130 inscritos. Héctor Albero y Valeria Almena fueron los ganadores de la carrera reina de infantiles de segundo año.

El calor sofocante que llegó a 37º C en los primeros compases de la tarde dio un respiro conforme iba pasando la tarde. La prueba se inició en grupo hasta la tercera vuelta, donde el paquete fue perdiendo unidades. Delante quedó un grupo de seis ciclistas, al que más tarde se uniría el ontinyentí Aitor Selva, mientras que en el segundo grupo estaba el “forquero” Andreu Sansaloni.

En la última vuelta donde se encontraba la dura rampa, se decidió todo con victoria de Albero, mientras que Selva terminaría séptimo, Sansaloni en novena posición y el ontinyentí Pau Soriano en la decimotercera posición.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents