Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El "oasis" de Navalón: mínimas de 10,6 ºC en una noche tropical para muchos municipios

La estación de Adene en la pedanía de Enguera ha marcado la temperatura más baja de la Comunitat Valenciana, mientras una docena de localidades de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida han registrado mínimas de más de 20 ºC esta pasada madrugada

Un campamento en Navalón.

Un campamento en Navalón. / Levante-EMV

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

El mes de junio apura sus últimos días tras varias jornadas de calor infernal que en muchos municipios ha dejado un reguero de noches tropicales -con temperaturas superiores a los 20 grados- en las que cuesta conciliar el sueño y el sudor se funde con la almohada.

En este contexto, en la madrugada de este miércoles la pedanía enguerina de Navalón, situada en el monte, ha marcado la temperatura mínima más baja de la Comunitat Valenciana, según los datos manejados por la red de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), una circunstancia poco habitual.

La estación que gestiona el colectivo de Adene en Navalón, situada a 740 metros de altura, ha registrado 10,6 ºC a las 5.44 horas de la mañana de este 25 de junio. "Un verdadero oasis alejado de los calores nocturnos", han resumido desde la asociación conservacionista de Enguera.

El dato contrasta con la docena de estaciones meteorológicas de la red de Avamet que no han bajado de los 20 grados de temperatura ni siquiera en la madrugada de este jueves, algo más fresca que otras noches pasdas.

En Benicolet, la mínima se ha situado en 23,1 ºC, mientras que en Xàtiva (donde ayer se rozaron los 40ºC), se han registrado 21,7 ºC de mínima en la estación instalada en el IES Josep de Ribera. En la Canal, la única localidad donde se ha vivido una noche tropical es Millares (21,6 ºC), mientras que en Canals o Agullent los termómetros no han bajado de los 20,7 grados. En Ontinyent, la mínima ha rondado los 15 ºC.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents