Una exposición homenajea en Xàtiva al piloto Bernat Martínez
La muestra recoge fotografías, motos, cascos y otros objetos del corredor de Alberic fallecido hace diez años
El acto supone un homenaje previo al que el Club Moto- Ruta también rendirá a Martínez en el Trofeu de Velocitat de la Fira d’Agost

Asistentes a la inauguración de la exposición de Bernat Martínez en la Casa de la Cultura de Xàtiva. / Levante-EMV
El Club Moto-Ruta Xàtiva inauguró el pasado viernes la exposición “Bernat Martínez, el 76 immortal”, una muestra dedicada al piloto de Alberic Bernat Martínez, fallecido hace ahora diez años, y que también será homenajeado en el próximo Trofeu de Velocitat Fira d’Agost de Xàtiva, que también organiza el Club Moto-Ruta.

Sarrión y Lluch en la inauguración de Bernat Martínez en la Casa de la Cultura de Xàtiva. / Levante-EMV

Una fotografía de Bernat Martínez en la exposición en Xàtiva. / Levante-EMV
La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 9 de agosto en la Casa de la Cultura, acoge numerosas fotografías, motos, cascos, monos y otros objetos de Bernat Martínez. El acto de inauguración contó con el presidente del club, Antonio Sarrión, y el concejal de Deportes, Vicent Lluch.

Moto y trofeos conseguidos por Bernat Martínez que se exhiben en la muestra en Xàtiva. / Levante-EMV
La muestra expositiva es un homenaje previo al que el Club Moto-Ruta Xàtiva llevará a cabo en el Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva, el próximo 15 de agosto. En la popular carrera de motos, tal como avanzó este diario, se rendirá tributo a Bernat Martínez en el décimo aniversario de su muerte en un trágico accidente múltiple en la carrera de Laguna Seca (Estados Unidos), ocurrido el 19 de julio de 2015. Martínez, que competía con el dorsal 76 en su moto, es el piloto que ostenta el récord de victorias en Xàtiva. Su primera victoria en la cita setabense fue en 1995, por lo que este año también se conmemora el 30 aniversario de su primer triunfo en Xàtiva.

Objetos exhibidos en la exposición de Bernat Martínez en Xàtiva. / Levante-EMV
Bernat Martínez, que competía en las modalidades de 80 cc y Supermotard ha ganado 19 títulos en 13 años en el Trofeu de Xàtiva. Este 2025 será homenajeado en el podio. También se homenajeará a Vicente Ferrer, que consiguió su primer triunfo hace 50 años.

Equipación de Bernat Martínez en la exposición en Xàtiva. / Levante-EMV
La inauguración de la exposición “Bernat Martínez, el 76 immortal”, congregó a numerosos visitantes que pudieron contemplar fotografías de sus éxitos en la carrera de Xàtiva, así como las motos en las que compitió y otros objetos, cedidos algunos por la familia del piloto. La muestra puede visitarse hasta el 9 de agosto en horario de mañana y tarde en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Fotografías de Bernat Martínez expuestas en la Casa de Cultura de Xàtiva. / Levante-EMV
Suscríbete para seguir leyendo
- Del vértigo de Mestalla al ‘bowl’ del Nou Mestalla: el nuevo estadio rebaja en diez grados la verticalidad que hizo único al viejo coliseo
- Indignación en Sagunt por el logo de una peña con una mujer agredida sexualmente por un toro
- Confinan la Serra d'en Galceran y desalojan algunas masías debido al humo generado
- Un hombre se atrinchera durante seis horas y retiene a su madre en un piso de València
- Ferran Torres, tras ser nombrado embajador de la Comunitat Valenciana: 'Recuerdo a las víctimas de la dana; el gol del mundial fue la resiliencia de nuestra tierra
- De Córdoba y Cuenca hasta Foios para ver a Ferran Torres: 'Tenía claro que iba a venir
- El Ayuntamiento de València investigará la colocación de ventanas de aluminio en el monasterio Santa Clara
- María, la madre de Ferran Torres, emocionada en el homenaje en Foios: 'Es un orgullo, estamos muy felices