El incendio de un híbrido enchufable en un garaje obliga a desalojar una finca en Albaida
Los bomberos desplazados desde 4 parques tuvieron desplegar una compleja operación para localizar el foco y requirieron el apoyo del Consorcio de Alicante

Bomberos trabajan en la extinción del incendio provocado por el coche. / Consorci Provincial de Bombers

El incendio de un vehículo híbrido enchufable estacionado en un garaje de Albaida ha obligado a los bomberos a emplearse a fondo para adentrarse en el espacio subterráneo e identificar el origen del fuego en unas condiciones de nula visibilidad.
El aviso se ha producido en torno a las 6 de la mañana de este viernes 31 de octubre. Ha sido una patrulla de dos agentes de la Policía Local de Albaida que estaban finalizando el turno de la noche los que han advertido en primer lugar de la presencia de un intenso humo en el garaje y, en consecuencia, han procedido a alertar a los vecinos y a desalojar la finca en la que se ubica el mismo, para a continuación dar parte a los bomberos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Gandia, Xàtiva y Ontinyent, junto con un mando de Alzira y un oficial y jefe de la estación central de la Vall d'Albaida. Este operativo contó también con el apoyo de los bomberos del Consorcio de Alicante.
Los efectivos han desplegado la técnica del "buceo en humos" para localizar el foco, una operación "muy costosa", según las fuentes presentes sobre el terreno, que ha requerido de los correspondientes relevos con tal de garantizar la seguridad en todo momento.

El coche incendiado, extraído con una grúa. / Levante-EMV
Una vez finalizados los trabajos de extinción, los bomberos han extraído el vehículo del garaje de Albaida y lo han transferido a una grúa para su posterior depósito en una campa segura. Para esta última acción se ha contado también con la presencia de profesionales del Consorcio de manera preventiva, ante la posibilidad de se reactivara el incendio.
Los agentes de la Policía Local de Albaida han hecho seguimiento del caso hasta pasadas las 12 horas, una vez se ha confirmado que ya no existía peligro. Previsiblemente, el garaje incendiado se mantendrá confinado durante unas 48 horas por la presencia de productos muy tóxicos. La orden ha sido transmitida a los vecinos por parte de su administradora de la finca.

El acceso al garaje siniestrado, precintado. / Levante-EMV
Recientemente, como informó este diario, un coche eléctrico de la marca Tesla se incendió en una campa de la Llosa de Ranes dos días después de ser retirado por una grúa en Beneixida tras prenderse fuego accidentalmente.
- Compromís denuncia que los maceteros verdes de la plaza del Ayuntamiento de València están abandonados en un solar
- El ayuntamiento adquiere un edificio en Patraix que ya tenía los 39 pisos reservados
- Le piden 465 euros por recuperar el título de máster que perdió en la dana
- Todos los destinos a los que volar desde el aeropuerto de Valencia este invierno
- Lo que el Ventorro se llevó
- El alquiler precario se extiende al área metropolitana de València
- El núcleo duro de Mazón habló con Pradas nueve minutos en momentos clave del 29-O
- La ‘herencia’ de Mazón a las rentas altas: perdona 65 millones entre Patrimonio y Sucesiones en 2026