Los televisivos chefs hermanos Torres redescubren "las naranjas de Xàtiva"
Es una creación de hace siglos que ven "futurista" y se convierte en un "trampantojo"

Los hermanos Torres. / TVE
Ha ocurrido en la 26ª edición del Gastronomic Forum Barcelona, que se celebra hasta hoy en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Los televisivos Javier Torres y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres) han traído sus "naranjas de Xátiva", una creación de hace siglos, pero que también la ven "futurista" y se convierte en un "trampantojo" porque las bolas fritas, elaboradas a base de huevos batidos, queso fresco, requesón, harina, impulsor y canela y coronadas con unas hojas de naranjo, simulan una mandarina.
La receta se puede consultar en la propia web de la Radio Televisión Española (RTV), donde se concretan los ingredientes a utilizar y los pasos a seguir:
- 300 g de queso fresco
- 200 g de requesón
- 1 cucharada sopera de levadura en polvo
- 100 g de harina
- 2 huevos
- Miel (al gusto)
- Canela en polvo (al gusto)
- Azúcar (al gusto)
- Aceite de girasol (para freír)
- Hojas de naranjo
- Mezclar y emulsionar el queso fresco con el requesón, los huevos, la levadura y la harina.
- Separar en porciones del tamaño de una naranja.
- Freír las porciones en una olla con aceite de girasol durante 30 segundos
- Añadir miel y canela sobre las porciones. Decorar cada porción con una hoja de naranjo para simular naranjas. Emplatar en un plato llano.
- El PSOE denuncia el abandono de 'toneladas' de víveres y productos de limpieza que no se repartieron tras la dana
- Compromís denuncia que los maceteros verdes de la plaza del Ayuntamiento de València están abandonados en un solar
- Fallece en Sicilia la joven de Requena que denunció a su tío ante la sospecha de que la envenenaba
- Fin a los billetes baratos de alta velocidad entre València y Madrid
- El racista del sector 5 de Mestalla: '¡Negro de patera! ¡Vete al Bioparc!
- Mazón a Vilaplana sobre las continuas llamadas que recibía el 29-O: 'Es lo de siempre, por lo de la foto”
- Localizan con vida en Algemesí al francés que llevaba siete meses desaparecido
- La ‘herencia’ de Mazón a las rentas altas: perdona 65 millones entre Patrimonio y Sucesiones en 2026