La portavoz del PSPV en la Llosa de Ranes denuncia un vídeo creado con IA en el que "se besa apasionadamente con Ábalos"
La damnificada ha confirmado lo sucedido a través de las redes sociales

La portavoz del PSPV en la Llosa de Ranes denuncia un vídeo creado con IA en la "se besa apasionadamente con Ábalos" / Levante-EMV
Las redes sociales cambiaron hace años la forma en las que nos comunicamos. Y la más reciente irrupción de la Inteligencia Artifical (IA) ha cambiado la forma en la que creamos contenido. Todo puede ser manipulado y debe ser verificado.
Y algunas personas no dudan a la hora de utilizar estas herramientas para hacer daño. Así le ha ocurrido a Rosa Ana Guitart, portavoz del PSPV en la Llosa de Ranes, que ha denunciado la publicación y difusión de un vídeo creado mediante herramientas de IA en el que se la ve besando al exministro José Luis Ábalos: "Buenas tardes. Ayer me llegó un video hecho con inteligencia artificial donde aparezco besándome apasionadamente con el ex-ministro Ábalos. El video ha sido creado a partir de una foto que se ha sacado y manipulado de mi perfil de Facebook. Acabo de presentar la correspondiente denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (canal prioritario), y mañana lo haré ante la Policía Nacional, para que investiguen los hechos y averigüen quién ha sido el autor o autora del video. También recuerdo que el delito no solo lo comete el que ha hecho el video, sino que también es responsable quién lo comparte", publicó la damnificada el pasado 9 de noviembre.
"En política no vale todo, y cuando se cruzan unas líneas que nunca se tendrían que cruzar, hay que actuar en contundencia. Sus autores y difusores ya han tenido su momento de gloria, sin tener en cuenta el daño que pueden hacer con esos montajes a mis hijos, sobre todo a la pequeña. Bravo!!!", apostilló Guitart.
Ahora, serán los investigadores quienes dirimirán la autoría del vídeo denunciado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una empresa de Marruecos compra el 45 % del negocio de terminales de Boluda
- Un PAI acabará con el 'Chernobil de Campanar' situado frente a Nuevo Centro
- Un fondo ruso presiona a familias de la Fuensanta para que abandonen sus hogares
- La nueva estación cerca de Bonaire pilla de sorpresa a Aldaia y Xirivella
- Educación evita asumir responsabilidades directas para cerrar centros por lluvias
- La intensa lluvia inunda calles en Catarroja
- Así es el barrio que desaparecerá para convertirse en viviendas nuevas en Campanar
- Las asociaciones de Ciutat Vella critican el proyecto del Jardín de Parcent