El ontinyentí Salva Pla se proclama campeón del mundo de Deka Fit 2025 en Miami
El alcalde, Jorge Rodríguez, recibe al atleta y destaca "el orgullo de la ciudad por contar con referentes deportivos de nivel internacional"

El deportista Salva Pla, junto a Rodríguez y Gandia, en la recepción en el Ayuntamiento de Ontinyent. / Ajuntament Ontinyent
El deportista de Ontinyent Salva Pla se ha proclamado recientemente campeón del mundo por equipos y subcampeón del mundo individual en el Campeonato del Mundo Deka Fit 2025, una competición de fitness mundial, que se celebró en Fort Lauderdale, en Miami (Florida, EE. UU).
El atleta ontinyentí ha sido recibido por el alcalde, Jorge Rodríguez, acompañado por el regidor de Deportes, Ferran Gandia. Durante la recepción institucional, Salva Pla mostró al primer edil los trofeos obtenidos en esta competición internacional, que combina carrera y estaciones funcionales de alta intensidad. El alcalde le hizo entrega de un detalle personalizado como reconocimiento a su trayectoria y a los resultados logrados.

Recepción al deportista Salva Pla, campeón del mundo de Deka Fit, en el Ayuntamiento de Ontinyent. / Ajuntament Ontinyent
Jorge Rodríguez destacó que “Salva Pla es un ejemplo de constancia, esfuerzo y superación, y es un orgullo para Ontinyent contar con referentes deportivos de nivel internacional”. Por su parte, el regidor de Deportes, Ferran Gandia, subrayó que “resultados como los de Salva Pla son una motivación para las nuevas generaciones de deportistas y refuerzan el trabajo que se hace desde la ciudad para fomentar la actividad física y el deporte de competición”.
Salva Pla agradeció el reconocimiento institucional y explicó al primer edil y al regidor el camino hasta lograr los buenos resultados conseguidos en el mundial. En la competición individual DEKA FIT, Pla consiguió la medalla de plata en la categoría de 40 a 44 años con un tiempo de 33 minutos y 26 según, convirtiéndose en el segundo mejor atleta del mundo de su grupo de edad. Ya en la modalidad por equipos, disputada por la tarde, volvió a destacar con el título mundial por parejas con un tiempo de 28 minutos y 32 segundos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los meteorólogos avisan y la Aemet confirma lo que llega a la C. Valenciana: temporal de nieve, lluvia y mala mar durante varios días
- Fallece el catedrático de Literatura José Luis Canet, pionero de las humanidades digitales
- Confirmado oficialmente por la Generalitat: la Comunitat Valenciana recupera un festivo histórico en el calendario laboral 2026
- La Policía revisa los chats de Fortnite y Roblox del niño de 9 años que se quitó la vida en un pueblo de Valencia
- Las lluvias empañan una positiva campaña del aceite de oliva tras un 2024 crítico
- Empiezan en Gandia las obras de prolongación de la carretera Nazaret-Oliva
- València Sud estrena estación de metro para 20.000 viajeros al mes
- Mazón tardó una hora en contestar al decreto de ayudas para 'un huevo de afectados' el 29-O: 'Bien preparado, luego vemos