"Ni un paso atrás": La manifestación del 8M planta cara al mal tiempo y tiñe Xàtiva de morado
La marcha reivindicativa discurrió con normalidad con una elevada carga reivindicativa

A.X.
El mal tiempo y la amenaza de lluvia no impidieron que la gran manifestación del 8M se celebrara con total normalidad por las calles de Xàtiva este domingo 8 de marzo. La marcha, con una elevada participación tanto de particulares como de asociaciones y cargos institucionales, comenzó en medio de un ambiente festivo y a ritmo de batukada, a las 12.30 horas en la Casa de les Dones. El itinerario desembocó a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva, donde se realizó la lectura del manifiesto. En la Albereda se colgaron grandes pancartas reivindicativas con motivo de la jornada conmemorativa.
Las actividades previstas antes de la manifestación sí que tuvieron que ser canceladas por motivos meteorológicos, tanto los talleres como la actuación de la DJ Maravillas, que se aplaza para otra ocasión. La manifestación, en cambio, no vio alterado ni su recorrido ni su horario de inicio. "El 8M es memoria, lucha y futuro. En Xàtiva reafirmamos el compromiso de continuar trabajando por una sociedad con igualdad real, sin violencias ni discriminaciones. Todavía queda mucho de camino, y hay que recorrerlo juntas y juntos", manifestó a través de sus perfiles sociales el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.
La capital de la Costera ha vivido un fin de semana cargado de citas con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El viernes 6 de marzo se realizó la charla «¿Casadas y calladas? Cómo la literatura narra las historias ocultas de las mujeres», a cargo de la escritora setabense Purificación Mascarell. Tuvo lugar en la Casa de les Dones a las 18.00 horas con acceso gratuito.
El sábado, a las 20.00 horas, en el Gran Teatre de Xàtiva acogió el monólogo «Sofisticada», de la humorista Maria Juan. El recinto estaba lleno hasta los topes, con entradas prácticamente agotadas.
Suscríbete para seguir leyendo
- El presidente de Mercadona pone el contador a cero en las cuentas del Roig Arena
- Adiós al sol: la Aemet pronostica el regreso de la lluvia y las tormentas a la Comunitat Valenciana
- Una avería eléctrica interrumpe la circulación en Metrovalencia durante la jornada de huelga
- La Agencia Tributaria activa la casilla del IRPF para aplicar las deducciones autonómicas en la C. Valenciana
- La Conselleria de Educación se niega a negociar los salarios de los profesores hasta otoño y alega que hay 'un exceso de gasto
- Una subida de 300 euros o pagas extra completas: la reivindicación de los sindicatos en la negociación salarial con Educación
- Fallece el operario de una grúa al intentar levantar un tractor volcado en Vallada
- Unos 100.000 migrantes de la Comunitat Valenciana tienen dos meses y medio para regularizar su situación