Extinguen un incendio en un almacén agrícola de Ontinyent
Las llamas generadas en el inmueble, una antigua granja, ocasionó una gran columna de humo visible desde varios puntos de la capital de la Vall d'Albaida

El almacén agrícola se encuentra cerca de la finca de una quesería artesanal. / Levante-EMV
Efectivos de los parques de bomberos de Alzira y Ontinyent sofocaron ayer un incendio declarado en un almacén agrícola ubicado en la zona del Molí de Guerola de la capital de la capital de la Vall d'Albaida. Así, desde el Consorci de Bombers explican que los avisos llegaron a las 13.26 horas, cuando actuaron tres dotaciones de los parques de Ontinyent y Alzira junto a un sargento y un jefe de sector.
Las fuentes consultadas explicaron que "era una nave aislada y dieron rápidamente por controlado el incendio, aunque los trabajos continuaron hasta las 15:08 h hasta terminar de extinguir y ventilar".
Testigos presenciales exponen que "el incendio se originó por la presencia de un producto químico, por lo que salía mucho humo". Las dependencias en las que se registró el incidente fueron en el pasado una granja agrícola, que había sido reconvertida en almacén.
Hasta el lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Local de Ontinyent, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Cerca del almacén en el que se desató el incendio se encuentra una quesería artesanal, que era donde situaban las llamas en los primeros avisos. Sin embargo, las fuentes consultadas confirman que se trata de "una confusión" y que el inmueble donde ocurrió el incidente no pertenece a la finca de la quesería.
- Los pisos se venden con un descuento de 50.000 euros en València por la caída a plomo de las ventas
- La Conselleria de Educación deja fuera de la propuesta a los sindicatos el aumento salarial y los convoca de nuevo el lunes
- Más de 1.200 miembros de direcciones de centros se plantean dimitir en bloque en apoyo a la huelga
- Cientos de profesores se plantean poner un 10 general en 2º de Bachillerato frente a las críticas del Consell
- La consellera de Educación dice que llevará a la mesa el lunes una propuesta salarial 'en función de las posibilidades que hay
- El Gobierno pedirá licencia próximamente para levantar 280 viviendas en el viejo Cuartel de Ingenieros de València
- La protesta del sector del taxi y la huelga educativa auguran un colapso de tráfico en València
- La Policía Nacional detiene a cinco miembros de un clan por tráfico de drogas en Xirivella entre vítores de los vecinos