Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Temporal

Las tormentas dejan granizo, vientos huracanados y fuertes lluvias en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida

En Chella las rachas de viento han alcanzado los 86 kilómetros de hora, en Xàtiva se han registrado 23 litros por metro cuadrado en poco tiempo y en la Costera ha caído pedrisco en esta y otras localidades

En Xàtiva continúa cerrado el paso inferior de la carretera de Simat y la CV-645 en sentido este se han registrado desprefectos en la calzada a la altura del Jardín del Beso y Continua tallat pas inferior Ctra Simat i CV-645 en sentit est, entre N-340 i CV-41 (Paquito Coloma)

Aguacero en el último día de la Fira d'Agost en Xàtiva

José Luis G. Llagües/S. Gómez

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

Los avisos se han cumplido. El frente de tormentas que recorre este jueves la provincia de Valencia está dejando episodios de granizo localizado, vientos huracanados y fuertes lluvias con un descenso pronunciado de las temperaturas en los municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida.

Las primeras poblaciones en notar el impacto del temporal han sido las de la Canal. En Chella, las rachas de viento han alcanzado los 86 kilómetros por hora y han causado estragos, tumbando basureros y llevándose por delante persianas y otros elementos de las calles.

En Xàtiva, donde la Fira d'Agost de 2026 apura sus últimos momentos antes del acto de clausura de esta noche, se ha registrado un intenso aguacero que hasta el momento ha dejado 22,6 litros por metro cuadrado según la estación de medición de Avamet en el IES Lluís Simarro. Además, como ya es habitual, han vuelto a desbordarse las aguas fecales en la Avenida País Valencià, a la entrada de la ciudad.

En Xàtiva también continúa cerrado el paso inferior de la carretera de Simat y la CV-645 en sentido este (entre la CV-58 y la CV-41) y se han registrado desprefectos en la calzada a la altura del Jardín del Beso.

Desprefectos en la calzada en el Jardín del Beso.

Desprefectos en la calzada en el Jardín del Beso. / A.X.

La tormenta ha entrado en la Costera por la Font de la Figuera y ha ido acompañada de granizo de poco calibre en algunos puntos de Xàtiva y de otras poblaciones de la comarca como Moixent o la Llosa de Ranes, donde, además, el episodio meteorológico ha causado desperfectos en el escenario donde esta noche estaba prevista la presentación de las fiestas.

El temporal, además, ha provocado un notable descenso de las temperaturas: los termómetros han pasado de marcar 37 grados a 23 ºC en cuestión de minutos.

Contenedor volcado por el viento en Chella.

Contenedor volcado por el viento en Chella. / levante-EMV

En Ontinyent, ha llovido "con conocimiento", pero la previsión adversa de esta tarde hace que peligre la Entrada de Bandas. De momento se está valorando si se suspende, en funcíon de la evolución de las tormentas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents