Quedaron finalistas: Victoriano Cremer, Carlos Edmundo de Ory, Antonio Ferres, Antonio Gala, Antonio Gamoneda, Pabro García Baena, Juan Goytisolo, Jose Jiménez Lozano, Manuel Mantero, Ana María Matute y Alfonso Sastre.

El galardón concedido a Delibes está dotado con 15.000 euros y lo patrocina CEDRO, cuyo presidente, Juan Mollá, que también preside la ACE, y Andrés Sorel, secretario general de la misma, glosarán la figura del escritor vallisoletano, durante el acto de entrega, el miércoles, 19, por la tarde en el Hotel de las Letras.

En nombre de Delibes recogerán el premio su hija Camino y su nieto y luego se dará lectura a unas palabras del autor de "La sombra del ciprés es alargada", que cumple cincuenta años desde su publicación.

Delibes, de 87 años, no podrá acudir al acto por su delicado estado de salud, pero, según ACE, ha manifestado su alegría en conversación telefónica con Andrés Sorel al saber que había obtenido un premio que es independiente y votado por los compañeros de profesión.

Durante el encuentro para entregar el premio a Delibes se concederá igualmente el II Premio de Traducción Esther Benítez 2007, dotado con 3.000 euros, informa también la Asociación de Escritores, que con ésta celebra su tercera convocatoria del galardón.