09 de abril de 2008
09.04.2008
cine
 

"Zhao", de Torrent a Málaga

Es la segunda película protagonizada por el Duque en Zonazine

09.04.2008 | 02:00
debut. Susi Gozalvo, junto con los actores Silvestre y Menh-Wai Trinh.

A. G., Valencia
La producción valenciana Zhao, de la directora de Torrent Susi Gozalvo, se estrenó anoche en la sección Zonazine del Festival de Málaga. Esta tarde tendrá una segunda emisión en la sala Albéniz de la ciudad andaluza. El filme, rodado en Torrent y en otras localizaciones de Valencia, supone el debut en el largometraje de Gozalvo, ganadora de los premios al mejor corto en las ediciones de 2005 y 2005 de la Mostra de Cinema del Mediterrani.
La película -una producción de La Penúltima y Conta Conta con financiación de la Generalitat- está protagonizada por la actriz hispano-china Menh-Wai Trinh y el televisivo actor valenciano Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso). El popular Duque ya presentó el pasado sábado otra cinta valenciana (3:19) en esta misma sección, dedicada a las producciones más jóvenes y arriesgadas del panorama español. Los responsables de Zhao confían en que el festival malagueño sea el trampolín para saltar a las pantallas grandes.
La historia mezcla realidad y ficción. Zhao es el nombre de la hija de cinco años (nacida en China) de Gozalvo. A partir de ahí, los guionistas -la propia directora y Rafa Botella- la muestran como una joven de 25 años que ha perdido a sus padres adoptivos en un accidente de tráfico y que vive en una casa en la playa con su novio (Silvestre) mientras escribe un libro sobre su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine