27 de junio de 2008
27.06.2008

Gonzalo Suárez, Icíar Bollaín, Balagueró y Paco Plaza obtienen los Premios Turia

27.06.2008 | 02:00

E.P., Valencia
Los directores Gonzalo Suárez, Icíar Bollaín, Jaume Balagueró y Paco Plaza y los actores Juan José Ballesta y María Valverde son algunos de los galardonados en la XVII de los Premios Turia, que entregará la veterana cartelera el próximo 5 de julio en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia) en un acto presentado por los periodistas Tonino y Juanjo de la Iglesia y que contará con la actuación del actor Xavi Castillo
En el apartado cinematográfico, recibirán el Halcón Maltés los realizadores Icíar Bollaín por Mataharis,( Mejor Película Española); Roser Aguilar y Jaime Marqués, (Mejor Opera Prima) por Lo mejor de mí y Ladrones ;Paco Plaza y (Premio Especial Turia); Pau Vergara por Memorias de una guerrillera (Mejor Largometraje Documental); Gonzalo Suárez (Premio a toda una trayectoria cinematográfica); y Abdelatif Abdesalam Hamed (Mejor cortometraje valenciano). Además, el director italiano Gianni Amelio será homenajeado. Su último trabajo, La estrella ausente(Mejor Film Extranjero). Se entregará un Premio Especial Turia al Festival Premis Tirant.
Otros premios recaen en la Asociación victimas del accidente del metro 3-j (Contribución Cívica); la Companyia Teatre el Micalet ; Rafael Chirbes ; Carlos Giménez y l'Octubre Centre de Cultura Contemporània como mejor contribución cultural, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.