El Premio "Constantí Llombart" de Narrativa en Valenciano lo ha conseguido Vicent Borrás; el Premio "Roiç de Corella" de Poesía en Valenciano ha sido para Josep Lluís García Ferrada; el Premio "Eduard Escalante" de Teatro en Valenciano ha recaído en Juanjo Prats y el Premio "Vicente Gaos" de Poesía en Castellano lo ha obtenido Víctor del Moral.

Igualmente, el Premio "Vicente Blasco Ibáñez" de Narrativa en Castellano ha ido a Aquilino Cayuela; el Premio "Juan Gil- Albert" de Ensayo en Castellano o Valenciano ha sido para Cándido Polo y el Premio "Juan de Timoneda" de Teatro en Castellano lo ha conseguido Antonio Cremades.

El premio consiste una estatuilla original del escultor Miquel Navarro y 12.100 euros para las especialidades de narrativa, ensayo y teatro, mientras que la modalidad de poesía está dotada con 6.100 euros.

En la edición de este año se han presentado 12 obras al Premio "Constantí Llombart" de Narrativa Valenciana; 25 al Premio "Roiç de Corella", de poesía en valenciano; 22 al "Eduard Escalante" de Teatro en valenciano, 65 al Premio de Narrativa en Castellano "Blasco Ibáñez", 128 al premio de Poesía en Castellano "Vicente Gaos"; 13 al de ensayo en Castellano y Valenciano "Juan Gil- Albert" y 59 al "Juan de Timoneda" de teatro en castellano.

La Concejala de Cultura, María José Alcón, ha expresado su satisfacción "por volver a celebrar esta fiesta literaria y artística que es el libramiento de estos Premios "Ciudad de Valencia", una celebración que promueve el talento y la creatividad, y se convierte en un auténtico homenaje a la cultura".

Además, la Concejala de Cultura ha recordado que la larga trayectoria de estos galardones y el número de obras que a ellos se presentan, "son una buena muestra de la intensa vida cultural que tiene la ciudad" y del trabajo que la Delegación de Cultura hace "para que no sólo perduren sino que aumenten el número de convocatorias, premios y certámenes del calendario cultural de Valencia".

Los galardonados en esta edición recibirán sus premios el próximo día 3 de diciembre en el Hemiciclo del Ayuntamiento, acto que presidirá la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y en el que actuará como mantenedor el escritor y periodista Alfonso Ussía.