21 de noviembre de 2008
21.11.2008
Cultura

V.Borrás, G. Ferrada,J. Prats y D. Moral, Premios Literarios "Ciutat Valencia"

21.11.2008 | 11:43

Los escritores Vicente Borrás, Josep Luis García Ferrada, Juanjo Prats, Víctor del Moral, Aquilino Cayuela, Cándido Polo y Antonio Cremades han obtenido los Premios Literarios "Ciutat de Valencia", en su vigésima sexta edición, en sus diferentes modalidades, informan fuentes del Ayuntamiento de Valencia

El Premio "Constantí Llombart" de Narrativa en Valenciano lo ha conseguido Vicent Borrás; el Premio "Roiç de Corella" de Poesía en Valenciano ha sido para Josep Lluís García Ferrada; el Premio "Eduard Escalante" de Teatro en Valenciano ha recaído en Juanjo Prats y el Premio "Vicente Gaos" de Poesía en Castellano lo ha obtenido Víctor del Moral.

Igualmente, el Premio "Vicente Blasco Ibáñez" de Narrativa en Castellano ha ido a Aquilino Cayuela; el Premio "Juan Gil- Albert" de Ensayo en Castellano o Valenciano ha sido para Cándido Polo y el Premio "Juan de Timoneda" de Teatro en Castellano lo ha conseguido Antonio Cremades.

El premio consiste una estatuilla original del escultor Miquel Navarro y 12.100 euros para las especialidades de narrativa, ensayo y teatro, mientras que la modalidad de poesía está dotada con 6.100 euros.

En la edición de este año se han presentado 12 obras al Premio "Constantí Llombart" de Narrativa Valenciana; 25 al Premio "Roiç de Corella", de poesía en valenciano; 22 al "Eduard Escalante" de Teatro en valenciano, 65 al Premio de Narrativa en Castellano "Blasco Ibáñez", 128 al premio de Poesía en Castellano "Vicente Gaos"; 13 al de ensayo en Castellano y Valenciano "Juan Gil- Albert" y 59 al "Juan de Timoneda" de teatro en castellano.

La Concejala de Cultura, María José Alcón, ha expresado su satisfacción "por volver a celebrar esta fiesta literaria y artística que es el libramiento de estos Premios "Ciudad de Valencia", una celebración que promueve el talento y la creatividad, y se convierte en un auténtico homenaje a la cultura".

Además, la Concejala de Cultura ha recordado que la larga trayectoria de estos galardones y el número de obras que a ellos se presentan, "son una buena muestra de la intensa vida cultural que tiene la ciudad" y del trabajo que la Delegación de Cultura hace "para que no sólo perduren sino que aumenten el número de convocatorias, premios y certámenes del calendario cultural de Valencia".

Los galardonados en esta edición recibirán sus premios el próximo día 3 de diciembre en el Hemiciclo del Ayuntamiento, acto que presidirá la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y en el que actuará como mantenedor el escritor y periodista Alfonso Ussía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.