22 de noviembre de 2008
22.11.2008

Vicent Borràs logra el Ciutat de València con unos relatos de homenaje a Lennon

El actor Juanjo Prats se lleva el de teatro con su obra sobre Jaume I

22.11.2008 | 01:00

Levante-EMV, Valencia
Los escritores Vicent Borràs, Josep Lluís Garcia Ferrada, Juanjo Prats, Víctor del Moral, Aquilino Cayuela, Cándido Polo y Antonio Cremades han obtenido los premios literarios Ciutat de València, en su vigésima sexta edición, en sus diferentes modalidades, informó ayer el Ayuntamiento de Valencia.
El Constantí Llombart de narrativa en valenciano lo ha conseguido Vicent Borràs (Algemesí, 1962) con Lennon i Anna, una colección de relatos que hablan de amor y desamor y en la que el autor homenajea al músico de los Beatles asesinado en Nueva York. Bromera anunció ayer que editará el libro en su colección l'Eclèctica.
El premio Roiç de Corella de poesía en valenciano ha sido para Josep Lluís García Ferrada por el poemario Molt prop del crepuscle, mientras que el Eduard Escalante de teatro en valenciano ha recaído en el actor Juanjo Prats por la obra Jaume I, amic i amat, que inauguró recientemente el Festival Medieval de Elx. La obra, que dirige el propio Prats y que coincide con los 800 años del nacimiento del monarca, ofrece una visión plural de Jaume I visto a través de las mujeres que pasaron por su vida: madre, esposas y amantes.
El premio Vicente Gaos de poesía en castellano lo ha obtenido Víctor del Moral por La luz sumergida. El Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en castellano ha ido al profesor Aquilino Cayuela por El hombre de arena.
El premio Juan Gil- Albert de ensayo ha sido para Cándido Polo por Sangre azul y el Juan de Timoneda de teatro en castellano, para Antonio Cremades por El mar de la tranquilidad.
El galardón consiste en una estatuilla de Miquel Navarro y 12.100 euros por especialidad, excepto las de poesía (6.100).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.