01 de diciembre de 2008
01.12.2008

Fallece a los 61 años la escultora Ángeles Marco

La artista fue uno de los referentes de la creación valenciana

01.12.2008 | 01:00

Levante-EMV, Valencia
La escultora Ángeles Marco, uno de los referentes del arte contemporáneo valenciano, falleció a los 61 años
Nacida en Valencia en 1947, estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos hasta 1966, y posteriormente obtuvo el doctorado en 1987 por la Universitat Politècnica de València, en la que era profesora desde 1989 en la Facultad de Bellas Artes.
Durante dos décadas compaginó la docencia con la creación. Los expertos señalan la notable influencia del minimalismo, el constructivismo y el arte conceptual en la obra de Ángeles Marco, centrada en la escultura a lo largo de una trayectoria de más de treinta años. El hierro se convirtió con el tiempo en su material preferido, aunque también trabajó con otros como el caucho, la cera o el cristal.
En 1988 obtuvo el Premio Alfons Roig de la Diputación de Valencia, una de las instituciones en las que pervive su obra, que también se encuentra en colecciones como las de la Diputación de Alicante, Bancaja, el IVAM o las universidades literaria y politécnica.
El IVAM le dedicó en 1998 en el Centre del Carme una de sus últimas grandes exposiciones, con Ángeles Marco. El taller de la memoria, a la que seguiría en 2001 Trípodes oblicuos y conos, en la Universidad Politécnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.