Levante-EMV, Valencia

La versión en inglés de Dúo, del dramaturgo residente en Valencia Pedro Montalbán Kroebel, será estrenada el próximo 28 de mayo en el Access Theatre de Nueva York, según señaló ayer el autor en un comunicado.

El montaje correrá a cargo de la compañía Rapscallion Theatre que, con la dirección de Christophe Anderson, representará la obra hasta el 31 de mayo, dentro del marco del 3rd Annual Salute UR Shorts New Play Festival.

Según el autor, "siempre es un placer que una compañía me represente un texto, pero en este caso conseguir entrar en una escena tan competitiva como la de Nueva York, es una doble satisfacción".

"Es además la guinda a un par de meses llenos de alegrías", señaló Montalbán en referencia al debut en Badalona de su obra L'últim vol, cuya edición en castellano está nominada para los Premios de la Crítica Literaria de la Comunitat Valenciana.

A este último estreno se suman las lecturas de sus textos Paso a dos en la SGAE de Valencia y Son palabras encontradas en La Casa Encendida de Madrid.

Pedro Montalbán Kroebel nació en Sao Paulo (Brasil) en 1961, aunque tienen nacionalidad española y reside en la Comunitat Valenciana desde 1978.

En el año 2002 se publicó su primera obra teatral, Amor de madre, y a partir de entonces se han editado Dario Fo. ¿Alcalde? en el año 2004, y La fascinación de Gil-Albert y Paso a dos.