09 de agosto de 2009
09.08.2009
40 Años
40 Años
Música

Electrónica de Underworld, Tiga y Zombie Nation en festival luso Creamfields

Creamfields, marca de uno de los mayores acontecimientos del género que nació en los 90 en la ciudad británica de Liverpool.

09.08.2009 | 16:14

Los británicos Underworld, los alemanes Zombie Nation y los canadienses Tiga y Junior Boys son los nombres más destacados del festival de música electrónica Creamfields, que se celebra el próximo 22 de agosto en el Algarve portugués.

Creamfields, marca de uno de los mayores acontecimientos del género que nació en los 90 en la ciudad británica de Liverpool y que se ha exportado a países como España, Argentina y Chile, llega al municipio de Loulé, sur del país, con un cartel cargado de dinamita.

Según anunciaron los organizadores, el dúo Underworld, autores del éxito "Born Slippy", incluido en la banda sonora de la famosa cinta "Trainspotting", es el principal reclamo del certamen, donde convergerán el tecno, house, drum and bass y pop, entre otras tendencias.

El DJ quebequés Tiga, cuyo estilo ecléctico ha ayudado a popularizar la electrónica gracias a versiones como "Washing Up", de Tomas Andersson, o "Comfortably Numb", de Pink Floyd, hará vibrar a su extensa legión de fans.

También de Canadá, pero de la provincia de Ontario, Junior Boys, tándem compuesto por Jeremy Greenspan y Matthew Didemus cuyo álbum debut, "Last Exit", se ganó el aplauso de la crítica y el público, se subirá en el escenario del Algarve para presentar su más reciente trabajo, "Begone Dull Care".

Por su parte, el proyecto teutón Zombie Nation, que actuó recientemente en el festival luso "Optimus Alive", vuelve a la carga con su estilo oscuro y minimalista.

Proxy, Riton y Jesper Dahlbäck, entre otros, completan el cartel del festival Creamfields, que se celebrará en el Hipódromo de Vilamoura y cuyo precio es de 25 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine