?

El nuevo filme del realizador Miguel Albaladejo, Nacidas para sufrir, inaugurará, el 16 de octubre, la Sección Oficial de la XXX Mostra de València-Cinema del Mediterrani. La película reúne, en clave de comedia, a Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri, quienes, a través de sus personajes, compiten como feroces rivales por ser la que más ayuda y la que más se sacrifica por el bienestar de las demás.

Berlanga será el epicentro de la Mostra. El homenaje al cineasta valenciano se complementará con una retrospectiva de todos sus trabajos, una publicación exclusiva coordinada por Luís Alegre, un corto y dos exposiciones paralelas tituladas Viva Berlanga, con fotografías inéditas del álbum de la familia Berlanga, instalada en la Estación del Norte, y Viaje alrededor de Carlos Berlanga, dedicada a la vida artística de su hijo Carlos Berlanga.

Asimismo, el festival estrenará fuera de concurso A la deriva, la nueva película de Ventura Pons basada en la novela Àrea de Servei de Lluís-Antón Baulenas.