28 de septiembre de 2009
28.09.2009

Los novillos de Guadaira dan un excelente juego en el cierre de la feria de Algemesí

Su comportamiento permitió que Tendero y Escribano saliesen por la puerta grande

28.09.2009 | 04:23

Tres cuartos de entrada en tarde muy nubosa. Novillos de Guadaira, bien presentados y de excelente juego. Sobresalió por su calidad el 1º. El rejoneador Alfonso López Bayo, vuelta tras aviso. Fernando Tendero (lila y oro), oreja y dos orejas. Christian Escribano ( azul y oro), oreja y oreja. Actuó como sobresaliente Manuel Sarrión (grana y oro).


Ayer se celebró el último festejo de la feria de novilladas de Algemesí. Un espectáculo que, a pesar de la lluvia caída antes del festejo, se pudo celebrar con absoluta normalidad.
Una feria en la que el ganado ha estado en general bastante por encima de los novilleros, ya que el balance artístico ha sido discreto, a pesar de las puertas grandes abiertas por Adrián de Torres. José María Arenas, José Arévalo, Paco Chaves y los dos actuantes de ayer. Para e l recuerdo, Juan del Álamo y la carta de presentación que dejó el becerrista Román.
Entre el ganado, que en general ha estado muy bien presentado, reseñar sobre todas la enrazada, exigente e importante novillada de Cebada Gago, en la que sobresalió por su bravura Soberano.
Ayer el espectáculo contó con otro extraordinario encierro. Y es que los novillos de Guadaira, con cuajo y plaza, dieron gran juego. Sobre todo Podador, lidiado en primer lugar, que tuvo tanta calidad como alegría, tranco y motor. Más corto se quedó el segundo, cumplió el de rejones, tremendamente codicioso resultó el cuarto y repitió sin desmayo el quinto.
Frente a ellos, Fernando Tendero mostró una notable técnica, oficio y sentido de la ligazón, así como un contundente manejo de los aceros, aunque no dijo demasiado. Por su parte Cristian Escribano anduvo tan firme y voluntarioso como sobrado de aguante. Dio muchos muletazos, pero carentes de sentimiento alguno. Completaba el terceto el rejoneador Alfonso López Bayo, a quien le tropezaron en exceso las cabalgaduras en sus embroques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.