07 de noviembre de 2009
07.11.2009
40 Años
40 Años

Niemeyer recibe la Orden de las Artes por su influencia en la arquitectura

El creador, de 102 años, es el diseñador de los principales edificios de Brasilia

07.11.2009 | 01:00

?
El Consejo de Ministros concedió ayer la Orden de las Artes y las Letras de España al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Esta condecoración reconoce "su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española, y en concreto por la relevante influencia de su obra en la configuración de la arquitectura contemporánea".
La Orden de las Artes y las Letras es una distinción de carácter honorífico, creada por el Ministerio de Cultura en julio de 2008, con la que pretende reconocer la labor de personas o instituciones que contribuyan a la difusión internacional de nuestra cultura.
Nacido en Río de Janeiro en 1907, con más de setenta años de reconocida trayectoria, Óscar Niemeyer, el gran autor de la arquitectura de Brasilia, es uno de los personajes más influyentes en la arquitectura moderna.
Niemeyer manifestó ayer que está "muy contento" con la Orden, distinción que, según dijo, merecen más otros. "Estoy muy contento. España es un país tan importante en las artes", expresó el centenario arquitecto.
"Lo agradezco mucho. Me pareció hasta una exageración, porque hay mucha gente importante que lo merece. Es algo muy bueno", agregó con modestia.
Su mayor proyecto en Europa está en España, donde diseñó el Museo de los Premios Príncipe de Asturias, que se inaugurará el año próximo en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.