29 de noviembre de 2009
29.11.2009

Toros y cultura

29.11.2009 | 01:00

Enrique Amat

Enrique Ponce actua esta tarde en la plaza peruana de Lima, donde va a compartir cartel con Sebastian Castella y Manzanares ante un encierro de La Ahumada.

La Casa de Caridad de Valencia ha percibido 9.000 euros, cifra que le ha entregado la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, Servicios Taurinos Serolo SL tras el festival benéfico que acogió el coso valenciano el pasado 16 de octubre a beneficio de esta institucion y en conmemoracion al centenario del festejo taurino que sirvio para recaudar los fondos que permitieron consolidar su apertura.

El salón de actos de la Caja Rural de Algemesí fue escenario el pasado viernes de una conferencia que, sobre la figura de Vicente Barrera Cambra, que impartió el doctor Fernando Carbonell, miembro del equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de Valencia. Posteriormente Carbonell y Vicente Barrera Simo, nieto del legendario torero, fueron entrevistados por Carlos Bueno. Y el próximo día 3 de diciembre a las ocho de la tarde el Colegio de Médicos será escenario de la conferencia titulada "Sucesos y anécdotas de las enfermerías", que correrá a cargo de Ramón Vila y Máximo García Padrós, cirujanos jefe de las plazas de toros de Sevilla y Madrid respectivamente.

La asociación Amigos de Montolíu y Curro Valencia, que congrega a la práctica totalidad de los profesionales de plata y azabache valencianos, ha decidido conceder el premio que tiene instituido al banderillero más distinguido del año a Alberto Martínez, por la labor que llevó a cabo en Valencia el día 14 de marzo ante un toro de Peñajara. También se ha concedido una mención especial a Domingo Navarro por el conjunto de sus actuaciones durante la pasada feria fallera. Se hará entrega asimismo de un premio honorífico al que fuera novillero, empresario y presidente del Montepío de Toreros de Valencia Paco Peris.

Por otra parte, el periodista valenciano Francisco Picó, decano de los críticos taurinos de la ciudad, presentará en los próximos días una biografía del casi legendario fotógrafo Curro Cano, quien a sus más de noventa años sigue al pie del cañón por los callejones de todas las plazas de España. La obra, editada por Avance Taurino, recoge la larga e intensa biografía de este fotógrafo alicantino, quien saltó a la fama por sus instantáneas de la tarde de cogida mortal de Manolete en la plaza de Linares.

El pasado viernes fue inaugurada la sala Escaparate del Arte. Sita en la Galería Jorge Juan de Valencia, junto a la entrada de la Gran Vía Marqués del Turia, en ella expone sus obras el pintor Andrés Nicolau, con una notable presencia en sus cuadros de la temática taurina, junto con otros temas valencianos, paisajísticos y de la Semana Santa de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.