15 de diciembre de 2009
15.12.2009
Película

El atleta Manuel Martínez será Goliat en "Capitán Trueno"

El director Pau Vergara confía en iniciar el rodaje definitivamente en 2010 y anuncia "algún actor internacional" junto a Pataky y Álex González

15.12.2009 | 01:00
Manuel Martínez.

El lanzador de peso Manuel Martínez, uno de los deportistas olímpicos españoles más laureados, encarnará a Goliat en la película El Capitán Trueno y el Santo Grial, que se rodará próximamente en la Ciudad de la Luz. Aunque el proyecto lleva ya algunos retrasos, el director valenciano Pau Vergara confía que la grabación se inicie en breve, aunque será siempre ya en 2010.
Según Vergara, de Maltes Producciones, el personaje de Goliat es uno de los que más ha costado cubrir, ya que "actores con el físico de Manuel Martínez no son muy habituales en el cine español".
El atleta, ganador de algunas medallas en su especialidad, está encarrilando su carrera hacia el campo de la interpretación. Debutó en la gran pantalla hace unos meses con la película Estigmas, de Adán Aliaga, que se llevó la espiga de Oro al mejor director novel en el último festival de Valladolid (Seminci).
Martínez se une a Álex González, que encarnará al Capitán Trueno, y a Elsa Pataky, que interpretará a Sigrid. Aunque no se atreve a adelantar nombres todavía, Pau Vergara aseguró ayer a Levante-EMV que también participará "algún actor internacional".
Goliat el Cascanueces es uno de los personajes más divertidos del famoso cómic. Con aspecto de ogro, el ojo tapado a lo pirata, su inconmensurable fuerza y su apetito insaciable, el ex leñador es un auténtico buenazo y su función en la pantalla será la de aportar dosis de humor a la adaptación.
Por otro lado, fuentes de la productora señalaron ayer que la película contará con la participación de Canal+, que se une así a TVE y Walt Disney Motion Pictures Iberia.
El Capitán Trueno nació en junio de 1956 como tebeo de aventuras, creado por Víctor Mora y dibujado por el valenciano Miguel Ambrosio Ambrós. Desde su aparición logró una gran aceptación, que llevó en el número 22 a que la colección pasara de quincenal a semanal.
En septiembre de 1957 y ante la subida constante de ventas (la tirada inicial había sido de 30.000 ejemplares), se reeditaron los primeros números. En 2009 El Capitán Trueno ha cumplido 53 años y sigue siendo uno de los cómics más conocidos del panorama español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine