20 de diciembre de 2009
20.12.2009

El acceso a internet retrocede por primera vez

20.12.2009 | 01:00

?
La implantación de las nuevas tecnologías en las bibliotecas de la Comunitat Valenciana parece haber tocado techo tras seis años de crecimiento. Si entre 2008 y 2006 el número de bibliotecas con acceso a internet aumento un 4% en el conjunto del Estado, en tierras valencianas se dio el fenómeno contrario al anotarse un retroceso de casi el 2%. Así, si en 2006 el 90,4% de bibliotecas valencianas estaban "en línea", el año pasado ese porcentaje era del 88,9%.

Séptima en bibliotecas "en línea"
Este pasito atrás, aunque mínimo, rompe una progresión que llevó a la C. Valenciana a ser la quinta autonomía con más bibliotecas "enchufadas" a la red, clasificación de la que ha tenido que apearse dos peldaños para caer a la séptima posición.
No obstante, el número de ordenadores o terminales informáticos con acceso a internet ha crecido un 24% en estos dos últimos años, por lo que en 2008 cada biblioteca valenciana tenía de media siete puestos de consulta en internet, uno más que en 2006.
En cuanto a los préstamos domiciliarios, la gran mayoría siguen siendo libros y audiovisuales (ver infográfico), que han crecido un 17,6 y un 34,1% respectivamente. De las 624 bibliotecas que hay en la Comunitat Valenciana, 420 son públicas. La mayoría de ellas, el 62%, las gestiona y las financian los ayuntamientos, una proporción 15 puntos por encima de la media española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine