El actor, cantante y presentador de televisión Joan Monleón ha fallecido esta mañana en Valencia a los 73 años de edad, según han confirmado hoy fuentes de Radiotelevisión Valenciana.

El actor, cantante y showman se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 9 de Octubre de Valencia, ha fallecido esta mañana.

El actor, cuya popularidad creció unida a los primeros años de la televisión autonómica valenciana Canal 9 gracias a su espacio El show de Joan Monleón, un verdadero éxito de pantalla, ingresaba en el 9 de Octubre hace una semana en estado grave y su salud se ha ido debilitando durante los últimos días.

Según indicaban fuentes familiares, su estado de salud comenzó a deteriorarse hace apenas un par de meses y desde entonces había sido ingresado en planta a causa de insuficiencias respiratorias y cardiacas, un problema que también sufrieron otros miembros de su familia. Aún así, y después de unos días bajo vigilancia médica, era dado de alta. En los últimos meses había ingresado en cuatro o cinco ocasiones, pero salía bien", relataron las mismas fuentes.

Sin embargo, el último percance hizo temer lo peor y de ahí su ingreso en la UCI, donde permanecía desde hace una semana.

Las mismas fuentes destacaban la gravedad del estado del actor, de 73 años de edad, y señalaban que en las últimos días había sido sedado para que se mantuviera estable ya que su corazón funcionaba apenas a un 20% de su verdadera capacidad de funcionamiento.

Retirado desde hace tiempo del cine y de la televisión, Monleón mantenía ultimamente una vida muy discreta y hogareña, a la que sólo le unía el cine a través del vídeo, como él mismo bromeaba

Sin embargo, aún tenía pequeños cameos en algunas cintas. De hecho, había sido invitado a protagonizar una pequeña intervención en el filme Tarancón el Quinto mandamiento, que en la actualidad se rueda.

Monleón saltó a los escenarios en los años setenta al frente del grupos Els Pavesos, una formación satírica vinculada al folk valenciano. Fue el primer paso porque de ahí saltó al espectáculo protagonizando sainetes, revistas, comedias y participando en más de una veintena de películas firmadas por realizadores como Carles Mira, Escrivá, Luis García Berlanga, Colomo, Ventura Pons o Canet, entre otros. Sin embargo, su gran papel sería en el Show de Joan Monleón en el que convirtió el juego de la paella rusa en el gran éxito del arranque de Canal 9 TV.