04 de febrero de 2010
04.02.2010
Levante-emv

El mundo de la música lamenta la muerte de Mario Monreal

Beneyto califica al pianista como "uno de los grandes artistas valencianos" y el Palau le rendirá un homenaje

04.02.2010 | 01:00
El mundo de la música lamenta la muerte de Mario Monreal

?
La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, destacaó ayer la personalidad y maestría del pianista valenciano Mario Monreal, fallecido el pasado martes de manera repentina, tal como publicó Levante-EMV en su edición de ayer.
El Palau de la Música rendirá un homenaje póstumo a Monreal, a quien dedicará el concierto extraordinario de la Orquesta de Valencia del próximo día 18 de febrero, junto al pianista Leonel Morales, en el que se interpretará el Concierto para piano y orquesta número 1 de Frederick Chopin, autor del que el fallecido era un consumado especialista.
Beneyto calificó ayer a Mario Monreal como "uno de los grandes artistas valencianos", con una trayectoria muy vinculada al Palau de la Música: desde su debut en el auditorio en 1987, había tocado en él en 46 ocasiones.
Precisamente, la muerte le sobrevino seis días después de su última actuación pública, el pasado 28 de enero en el Palau de la Música, cuando interpretó, con la dirección de Enrique García Asensio, el concierto para piano número 2 de Saint-Saëns.
Como señal de condolencia, el Palau de la Música dedicó anoche un minuto de silencio al inicio del concierto de la Sinfónica de Bamberg dirigida por Jonathan Nott.
La capilla ardiente se instaló ayer tarde en en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, por donde desfilaron amigos y compañeros del mundo de la música.Intervención en la sesión necrológica el ex director de la Orquesta de Valencia Manuel Galduf, como representante de la sección de Música de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, informó esta institución, que expresó sus condolencias por la muerte del académico de número.
El funeral y posterior incineración tendrá lugar a las 12.00 horas de hoy en el tanatorio de la avenida Ausiàs March de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.