?

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, destacaó ayer la personalidad y maestría del pianista valenciano Mario Monreal, fallecido el pasado martes de manera repentina, tal como publicó Levante-EMV en su edición de ayer.

El Palau de la Música rendirá un homenaje póstumo a Monreal, a quien dedicará el concierto extraordinario de la Orquesta de Valencia del próximo día 18 de febrero, junto al pianista Leonel Morales, en el que se interpretará el Concierto para piano y orquesta número 1 de Frederick Chopin, autor del que el fallecido era un consumado especialista.

Beneyto calificó ayer a Mario Monreal como "uno de los grandes artistas valencianos", con una trayectoria muy vinculada al Palau de la Música: desde su debut en el auditorio en 1987, había tocado en él en 46 ocasiones.

Precisamente, la muerte le sobrevino seis días después de su última actuación pública, el pasado 28 de enero en el Palau de la Música, cuando interpretó, con la dirección de Enrique García Asensio, el concierto para piano número 2 de Saint-Saëns.

Como señal de condolencia, el Palau de la Música dedicó anoche un minuto de silencio al inicio del concierto de la Sinfónica de Bamberg dirigida por Jonathan Nott.

La capilla ardiente se instaló ayer tarde en en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, por donde desfilaron amigos y compañeros del mundo de la música.Intervención en la sesión necrológica el ex director de la Orquesta de Valencia Manuel Galduf, como representante de la sección de Música de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, informó esta institución, que expresó sus condolencias por la muerte del académico de número.

El funeral y posterior incineración tendrá lugar a las 12.00 horas de hoy en el tanatorio de la avenida Ausiàs March de Valencia.