?

La periodista de Alcoi Isabel-Clara Simó asegura que ha disfrutado mucho escribiendo su último libro: "Me gusta mucho escribir sobre hombres. La idea de que sólo lo hago sobre mujeres es falsa. Tengo tantos protagonistas masculinos como femeninos".

La escritora asegura que ninguno de sus conocidos se ha visto reflejado en sus historias, pero sí ha recibido algunas opiniones por parte de los lectores masculinos: "Un chico joven me dijo que parecía escrito por alguien como él. Eso me halagó mucho porque significa que he entendido bien cómo son los tíos. Soy una escritora que mira hacia fuera. Me gusta ver cómo se comporta la gente, cuáles son sus reacciones. Me gusta ver cómo se pavonea el macho chuleta, que en el fondo está lleno de miedos; también me gusta observar al joven que es tímido. Me siento muy cerca de los hombres porque les quiero. Hay hombres execrables y hombres maravillosos".

La autora desconoce cuál será la respuesta del público masculino: "No tengo ni idea. Si me lo planteara estaría perdida. He hecho guiones para la televisión y en ese medio te lo tienes que plantear porque es tu obligación; pero es lo que menos me gusta porque tienes que dejar a la gente con la incertidumbre, con ganas de ver más. Todo eso de pensar tanto en la audiencia daña la capacidad del escritor".

Homes es una de las grandes apuestas de Bromera para Sant Jordi: "Me siento muy halagada porque encontrar un editor sensible y que apueste por ti es muy difícil. Soy una persona envidiable y estoy muy contenta".

Carmen Alborch y Xavi Sarriá, cantante de Obrint Pas, fueron los escogidos para presentar Homes ayer, en la Casa del Libro: "Fue una propuesta de la editorial, que tuvo el acierto de elegir a dos personas que me caen muy bien. Yo ya presenté el libro de Xavi, me entusiasmaron sus cuentos y soy fan de cómo canta. En cuanto a Alborch, es accesible y muy agradable. Es una mujer muy culta".

Su nuevo proyecto se titulará La meva mare i jo: "No sé cuándo saldrá porque estoy todavía releyéndolo. Es una novela, me ha costado cuatro años escribirla y estoy muy satisfecha. Por segunda vez, después de Dones, me meto en un universo únicamente femenino. Es una casta de cuatro generaciones en las que, por diversas razones, la figura masculina ha ido desapareciendo. Son judías de Barcelona. En realidad, juego un poco y no se sabe si están en Alcoi o en Barcelona hasta el final".

Además, prepara una obra de teatro titulada El club, también protagonizada exclusivamente por hombres: "Son doce hombres que se encierra en un hotel muy lujoso para crear una sociedad sin mujeres con el objetivo de demostrar que la verdadera amistad es entre hombres, que el talento es cosa de hombres y que pueden alejar a las mujeres de su vida incluso sexualmente. Me falta aún encontrar algunas soluciones dramáticas, este verano me dedicaré a ello".