10 de marzo de 2010
10.03.2010

Rafa de Corral "limpia" el cielo de sus cuadros para reflexionar sobre el silencio

El artista inaugura "Estructuras razonadas con la dialéctica del espacio" en la sala Lametro de Valencia

10.03.2010 | 01:00
Rafa de Corral "limpia" el cielo de sus cuadros para reflexionar sobre el silencio

?
El artista Rafa de Corral inaugura hoy en la sala Lametro de Valencia su última exposición de pintura, Estructuras razonadas con la dialéctica del espacio. En total se muestran 40 piezas realizadas en técnica mixta sobre tabla del artista bilbaíno afincado en Valencia. El paso del tiempo o la velocidad y el silencio son algunos de los ejes vertebradores de la exposición, a caballo entre la figuración y la abstracción.
Mediante la representación de grandes volúmenes geométricos, el creador muestra un universo particular donde las ideas cobran vida gracias a la utilización de la línea como vertebradora del color. De Corral sitúa en el centro del espacio expositivo dos grandes estructuras blancas realizadas en material de alta densidad, que articulan la muestra, redirigiendo las miradas hacia dentro y fuera de sus cuadros. Con esta exposición deja atrás sus cielos brumosos, para acercarse a unos cielos limpios y nítidos. Además, prima en su nueva obra un dibujo geométrico férreo, limpio, al tiempo que une luces y sombras para recrear un espacio donde se confunde lo real y lo imaginario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.